Si tuviésemos que elegir una zona de Castellón donde el alquiler es el pan nuestro de cada día, esa sería la zona universitaria. El alquiler en Castellón por esa zona es de lo más común, y es normal. La actividad que allí se respira es completamente diferente a la que puedan encontrar por el centro o alrededores. En este artículo vamos a hablar sobre qué podemos encontrar por esta zona y la importancia que tiene el alquiler en la misma.

alquiler en Castellón

Si hablamos de alquiler en Castellón se nos vienen muchas cosas a la mente, entre ellas la zona universitaria. El movimiento que existe en los alrededores de la Universitat Jaume I es el típico de este tipo de zonas. Miles de estudiantes pasan cada año por la ciudad para establecer sus bases de cara al mercado laboral. 

La universidad de Castellón es de las construcciones más nuevas y más importantes que existen en nuestro país. Y no lo decimos nosotros. Cada año salen las universidades mejor valoradas y la de Castellón ocupa puestos bastante altos. 

El alquiler en Castellón y la Universitat Jaume I

Puede que no lo sepas pero la Universitat Jaume I de Castellón, también abreviada UJI, es de las más nuevas del país. Fundada en 1991, sus infraestructuras siguen siendo de lo más novedosas. Además, está en constante remodelación. De hecho, se están creando nuevos edificios para albergar nuevas especialidades laborales. 

Entre sus distintas comodidades, la UJI cuenta con piscina, un centro deportivo interior y uno exterior, y la componen las diferentes facultades. Lo bueno es que todo está cerca. A diferencia de Valencia, por ejemplo, donde el campus es mucho más extenso, en Castellón se ha formado como una especie de hemiciclo, donde el espacio es abundante, pero los edificios se mantienen cerca entre sí.

Pero vamos a lo que nos interesa. El alquiler en Castellón se concentra en esta zona. ¿Por qué?

alquiler en Castellón

La importancia del alquiler en la zona universitaria

La respuesta parece obvia. Miles de estudiantes pasan años en la ciudad y algunos vienen de muy lejos. Es por eso que la gran mayoría optan por adquirir una vivienda en alquiler para esos años. La verdad es que los cambios de viviendas son muy comunes durante estos años universitarios. Gente que se va, compañeros que vienen… Hay mucha actividad en lo que respecta al alquiler en Castellón en esta zona. 

No  es para menos, ya que esta zona cuenta con todas las comodidades posibles. Farmacias, supermercados, gimnasios, escuelas, parques… La construcción por aquí es envidiable pero, sobre todo, nueva. Hablábamos de la importancia del alquiler en esta zona, y es que sin viviendas de este tipo, sería mucho más difícil para las personas que vienen de fuera establecerse aquí.

La razón es que la UJI está a las afueras de Castellón. Digamos que la ciudad en sí la separa el puente (por donde la estación de Renfe) y cuando lo cruzas estás ya en zona universitaria. Si no encuentras piso por esa zona de estudiantes, te tendrás que ir ya por la zona de estación hasta llegar, por ejemplo, al parque Ribalta. 

Tipos de vivienda y convivencia

Pero no te equivoques, no son estudiantes todo lo que vive por aquí. Hay familias, parejas, etc. Como decimos, la zona está muy bien e incluso hay urbanizaciones que cuentan con piscina. Hay bares, restaurantes, transporte público… Cualquiera puede asentarse aquí y viviría perfectamente.

Es por eso que queremos recalcar el aspecto de la convivencia. Como en todos los sitios, puedes encontrarte mejores o peores vecinos, pero la premisa básica es el respeto. Puedes encontrar más jolgorio los jueves, por ejemplo (que es el día que salen de fiesta los universitarios) y más calma el fin de semana (porque muchos se vuelven a sus casas). 

alquiler en Castellón

Si no has visitado nunca esta zona de Castellón, te recomendamos que lo hagas. No solo es epicentro de las gestiones de alquiler en Castellón, sino también un lugar por donde pasear, comer y disfrutar del buen tiempo. Y si tienes cualquier gestión que desees solventar, Fincas Barona es tu inmobiliaria en Castellón. Contáctanos sin compromiso y te ayudaremos en todo lo que necesites. Y si quieres conocernos un poco más, ¡pásate por nuestra página de Facebook!


0 commentarios

Deja un comentario