Buscar casa es uno de los pasos más importantes a tomar en la vida de una persona. Determina cuáles son los aspectos a tener en cuenta al buscar una casa. Porque no es importante solo a nivel económico, sino también a nivel personal y profesional. La elección puede ser costosa y llevar tiempo… Pero una cosa es que lleve tiempo y otra muy distinta es que pierdas el tiempo en cuestiones irrelevantes.

Desde Fincas Barona te damos algunas claves para que te centres en lo importante. Aléjate de todos esos pensamientos que te distraen de lo realmente relevante a la hora de elegir tu hogar.

aspectos a tener en cuenta al buscar una casa

Aspectos a tener en cuenta al buscar una casa

¿La estética?

Una de las pérdidas de tiempo más antológicas arraigadas en el pensamiento humano se concentra en la frase «ya pero es super bonita por fuera eh…». Todos sabemos que la estética de una casa es importante, sí. Pero, de ahí, a basar tu decisión en cómo es de bonita tu casa por fuera es un gran error.

La pura estética no te va a solucionar la vida cuando tengas problemas de distribución. O quizás te pegues con las lámparas porque el techo es demasiado bajo o tu demasiado alto. Los problemas internos pueden llevarse a cuestas durante muchos años una vez adquirida la vivienda. Eso provocará tu incomodidad y un malestar prolongado que podría afectar a tu día a día. Así que, primero que nada, una vez hayas aparcado el coche afuera, no te cortes, entra. Pasa la barrera de lo estético y fíjate en la funcionalidad.

El precio

Otro aspecto clave es el precio. Un paso importante es ponerte un precio máximo y no salirte de ahí. Intenta que no te convenzan, porque una salida del presupuesto establecido puede traerte problemas. Un simple cambio en tu vida personal o laboral puede hacer que se desmorone tu capacidad de obtener recursos. Esos recursos serán necesarios para hacer frente a los pagos.

El mercado

Relacionado con esto, fíjate también en las subidas y bajadas del mercado. Compara por cuánto se han vendido casas parecidas en zonas parecidas. Las condiciones de pago también serán imprescindibles y las tienes que saber. Puede ser que no se acoplen a tu ritmo de vida y pueden suponer un problema grave. Por norma general se recomienda que la cantidad a pagar mensualmente por tu casa oscile entre el 30% y el 40% del sueldo neto del comprador. Así evitaremos números rojos o no llegar a final de mes por la hipoteca.

aspectos a tener en cuenta al buscar una casa

Localización y orientación

La localización y la orientación son otros aspectos a tener en cuenta al buscar una casa. ¿Por qué? Para evitar los posteriores «es que hace mucho calor en verano y mucho frio en invierno». O también los «es que no me entra luz natural en las habitaciones».

La comunicación

A esto de los aspectos a tener en cuenta al buscar una casa le tenemos que sumar el análisis de la comunicación. La comunicación con los sitios referentes en nuestra vida (lugar de trabajo, ayuntamiento, líneas de transporte público, escuelas, etc.).

El estado del inmueble

Por último, el estado del edificio. Cada construcción tiene, por regla, que ser revisada con la Inspección Técnica de Edificios (ITE) una vez cada diez años. Cuando te dispongas a adquirir tu inmueble, revisa bien este documento que puedes obtener.Así podrás ver el estado de la construcción.

Haz una tría

Una vez tengas estos pasos establecidos y analizados con detenimiento, te recomendamos que hagas una tría. Haz una tría de las casas que cumplen con los requisitos que buscas. Te recomendamos que te quedes con un máximo de cinco y un mínimo de tres inmuebles. La recomendación es que teniendo tres casas se hace más fácil la comparación, ver las ventajas y desventajas de todas y así ahorramos tiempo en comparación con cinco candidaturas).

aspectos a tener en cuenta al buscar una casa

Con estas sencillas claves sobre los aspectos a tener en cuenta al buscar una casa evitarás salirte de la ruta más rápida y segura que te lleva a conseguir tu nuevo hogar.

Desde Fincas Barona queremos ayudarte a agilizar y esclarecer este proceso. Consigue el sitio ideal para seguir adelante.

Y ya sabes, si te ha gustado el post, ¡compártelo! ¡Ayuda a otros a no perderse en temas irrelevantes!


0 commentarios

Deja un comentario