Casa de obra nueva o antigua: cómo tomar la decisión

Sabemos que comprar una casa requiere de tiempo, esfuerzo, dedicación, sudor y, en ocasiones, lagrimas. Quizá hemos exagerado un poco, pero tener que escoger entre casa de obra nueva o antigua es algo que está a la orden del día.

En Fincas Barona sabemos que tomar una decisión respecto a tu futura casa es complicado. Por eso, en este artículo intentaremos mostrarte las ventajas y desventajas de ambas tipologías ¡Atención!

¿Casa de obra nueva o antigua?

 

Empezaremos por las casas antiguas ¿Qué tiene este tipo de construcción que llaman la atención de los consumidores?

 

Casa de obra nueva o antigua

Ventajas

-Hay viviendas que se construyeron hace muchísimos años, que han resistido al paso del tiempo. Si hablamos de antigüedad, hay construcciones que tienen una meticulosidad. Con meticulosidad nos referimos a detalles de lo más espectaculares, precisos y bonitos.

-Los rasgos arquitectónicos como arcos (mayormente de madera), vidrios o elementos pintados a mano, te transportan a otra época.

-Por otro lado, si la casa se ha cuidado debidamente, no es raro que se herede y pase de padres a hijos. Eso crea un microclima de vecindario donde todos se conocen. Es algo que puede ser beneficioso si hablamos de relaciones personales.

-Los barrios ya están asentados, por lo que hay menos posibilidad de obras y cambios estructurales. Además estas viviendas suelen estar bien ubicadas, cerca de los puntos clave de la ciudad, bien sea de entretenimiento, restauración o administración.

Desventajas

El mantenimiento en este tipo de casa tiene que ser mayor, dedicarle más tiempo, cuidarla más.

-Por otro lado, la electricidad y plomería debe de estar bien vigilada. Al ser una instalación vieja, puede tener problemas de atascos o de contadores.

-La comodidad de la localización es un factor que hace que estas construcciones tengan un precio más elevado.

Ventajas de la obra nueva

Casa de obra nueva o antigua

-En cuanto a las casas nuevas cabe destacar su menor mantenimiento.

-Además, esta opción te asegura la garantía del constructor y el contar con los elementos más modernos y la última tecnología.

 

-En cuanto al diseño, podrás contar con unos espacios más amplios y con un diseño más plano y sencillo. Aquí prima la capacidad de dividir los espacios acorde a las tendencias actuales.

-Suelen estar situadas cerca del transporte público y en zonas de poco tráfico y fácil llegada al centro de la ciudad.

Desventajas

-También tienen. Hay muchas construcciones que se levantan en serie. Esto quiere decir casas exactamente iguales, con la misma distribución. Son muchos los que tienen miedo a perder esa individualidad de cada hogar.

-Si buscas, además, un sitio con vegetación y piensas que en las afueras lo encontrarás, puede ser que esté debajo de tu casa o que tarde años en generarse.

El precio suele ser también mayor. Cuanto más nueva, innovadora, grande y tecnológica, más cara.

 

-Por otro lado, las nuevas construcciones se deben asentar, independientemente del suelo donde estén construidas. Esto puede provocar grietas externas o internas en paredes, puertas o ventanas.

Casa de obra nueva o antigua

Desde Fincas Barona te mostramos las dos caras de la moneda para que tengas más incentivos a la hora de elegir tu futuro hogar. El dilema de escoger entre casa de obra nueva o antigua es grande, pero no es insalvable.

Y ya sabes, si te ha gustado, ¡compártelo y no te pierdas los próximos artículos!

Deja un comentario