Sabemos que comprar una casa requiere de tiempo, esfuerzo, dedicación, sudor y, en ocasiones, lagrimas. Quizá hemos exagerado un poco, pero tener que escoger entre casa de obra nueva o antigua es algo que está a la orden del día.
En Fincas Barona sabemos que tomar una decisión respecto a tu futura casa es complicado. Por eso, en este artículo intentaremos mostrarte las ventajas y desventajas de ambas tipologías ¡Atención!
¿Casa de obra nueva o antigua?
Empezaremos por las casas antiguas ¿Qué tiene este tipo de construcción que llaman la atención de los consumidores?
Ventajas
-Hay viviendas que se construyeron hace muchísimos años, que han resistido al paso del tiempo. Si hablamos de antigüedad, hay construcciones que tienen una meticulosidad. Con meticulosidad nos referimos a detalles de lo más espectaculares, precisos y bonitos.
-Los rasgos arquitectónicos como arcos (mayormente de madera), vidrios o elementos pintados a mano, te transportan a otra época.
-Por otro lado, si la casa se ha cuidado debidamente, no es raro que se herede y pase de padres a hijos. Eso crea un microclima de vecindario donde todos se conocen. Es algo que puede ser beneficioso si hablamos de relaciones personales.
-Los barrios ya están asentados, por lo que hay menos posibilidad de obras y cambios estructurales. Además estas viviendas suelen estar bien ubicadas, cerca de los puntos clave de la ciudad, bien sea de entretenimiento, restauración o administración.
Desventajas
–El mantenimiento en este tipo de casa tiene que ser mayor, dedicarle más tiempo, cuidarla más.
-Por otro lado, la electricidad y plomería debe de estar bien vigilada. Al ser una instalación vieja, puede tener problemas de atascos o de contadores.
-La comodidad de la localización es un factor que hace que estas construcciones tengan un precio más elevado.
Ventajas de la obra nueva
-En cuanto a las casas nuevas cabe destacar su menor mantenimiento.
-Además, esta opción te asegura la garantía del constructor y el contar con los elementos más modernos y la última tecnología.
-En cuanto al diseño, podrás contar con unos espacios más amplios y con un diseño más plano y sencillo. Aquí prima la capacidad de dividir los espacios acorde a las tendencias actuales.
-Suelen estar situadas cerca del transporte público y en zonas de poco tráfico y fácil llegada al centro de la ciudad.
Desventajas
-También tienen. Hay muchas construcciones que se levantan en serie. Esto quiere decir casas exactamente iguales, con la misma distribución. Son muchos los que tienen miedo a perder esa individualidad de cada hogar.
-Si buscas, además, un sitio con vegetación y piensas que en las afueras lo encontrarás, puede ser que esté debajo de tu casa o que tarde años en generarse.
–El precio suele ser también mayor. Cuanto más nueva, innovadora, grande y tecnológica, más cara.
-Por otro lado, las nuevas construcciones se deben asentar, independientemente del suelo donde estén construidas. Esto puede provocar grietas externas o internas en paredes, puertas o ventanas.
Desde Fincas Barona te mostramos las dos caras de la moneda para que tengas más incentivos a la hora de elegir tu futuro hogar. El dilema de escoger entre casa de obra nueva o antigua es grande, pero no es insalvable.
Y ya sabes, si te ha gustado, ¡compártelo y no te pierdas los próximos artículos!