Es casi verano ya (en fecha de publicación de este artículo), pero las casas rurales en Castellón tienen demanda durante todo el año. En este artículo vas a conocer más en profundidad cuáles son las mejores zonas y que diferencia hay de las casas rurales en Castellón a las del resto del país. Sí, puede ser algo egocéntrico, pero hay cosas que solo podrás ver por aquí. Es una realidad.

casas rurales en Castellón baratas

Desde Fincas Barona siempre hemos defendido que Castellón ofrece una belleza natural incomparable. Tenemos costa, sí, y ya hemos hablado de ella en artículos anteriores. En este texto queremos resaltar nuestra parte más rural.

Una buena escapada, buscar casas rurales en Castellón y desconectar de todo… No suena nada mal, ¿no? Este plan es de los más atractivos para mucha gente. Miles de personas escogen este tipo de ocio al año, y ya no solo en periodo estival. Porque la costa enamora, pero un poco de campo y montaña… ¡no se queda atrás!

El verdadero significado de las casas rurales en Castellón

En primer lugar, podemos decir sin miedo alguno que la provincia de Castellón cuenta con un patrimonio natural de los más importantes del país. Un gran riqueza que se compone por espacios protegidos como pueden ser el Parque Natural de la Sierra de Irta o el Desierto de las Palmas.

Existen casas rurales en Castellón de diferentes tipo. Pueden estar en zonas más costeras, o más al interior. Como hemos dicho, hay gente a la que le gusta más la playa que la montaña, y viceversa. ¿La suerte? Que podemos encontrar este tipo de viviendas en diferentes localidades. De esta manera podremos elegir la que mejor se adapte a nuestros gustos.

Hablábamos del verdadero significado de las casas rurales en Castellón, ¿a qué nos referimos? En otras provincias no lo sabemos, pero aquí en Castellón estas construcciones desprenden un aura especial. Tranquilidad, paz, desconexión, vistas… Ofrecen tantas cosas que no podemos tocar pero que son de un valor incalculable…

casas rurales en Castellón

Los mejores lugares para encontrar casas rurales en Castellón

No sabemos si son los mejores, pero sí son sitios muy demandados. Obviamente, si nos preguntas, te diremos que Castellón, en su totalidad, es una envidia para el resto de provincias. Tenemos localidades más y menos conocidas que son muy bonitas y que seguro te encantarán.

Pero, por ejemplo, Morella es una localidad ideal para irte de casa rural. La localidad amurallada tiene zonas perfectas donde se ubican estas construcciones. Llanuras llenas de vegetación, árboles, huertos… Es una cosa que cada vez es más difícil de ver. La urbanización de las diferentes localidades echa abajo todo este tipo de vistas que es una lástima perder.

Pero también hay casas rurales en Castellón situadas en el centro de localidades más grandes, como Segorbe. Son casas en medio de la ciudad que te permiten disfrutar de los monumentos y cultura de la misma, y de las localidades colindantes. Cálig, por ejemplo, que es una localidad más pequeña, también es un destino muy bonito que no te puedes perder. Con cerca de 2.300 habitantes, el resto es vegetación y tranquilidad.

¿Qué clase de viviendas son?

Las casas rurales en Castellón pueden ser de diferentes maneras. Las construcciones varían según localidad o localización geográfica. Podemos encontrarnos con los clásicos «masets», que son como casas rurales en medio del campo. Suelen tener un par de plantas y pueden albergar tanto parejas como familias. Suelen ser grandes y con piscina.

Por otra parte, también podemos contar los apartamentos en las localidades más costeras. En Peñíscola, por ejemplo, también las llamamos casas rurales pero son apartamentos cerca del mar. En ocasiones pueden ser casas, separadas y unifamiliares, pero lo más común son los pisos en las urbanizaciones.

Seguiremos ampliando este artículo para seguir hablando de estas maravillas. Si tienes un poco de tiempo libre, inviértelo en este tipo de viviendas. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán. Y para cualquier gestión inmobiliaria, cuenta con tu inmobiliaria en Castellón.

casas rurales en Castellón

Te esperamos en Fincas Barona. Contáctanos sin compromiso y no te olvides de pasarte por nuestra página de Facebook.


0 commentarios

Deja un comentario