Castellón es una ciudad barata para vivir pero, ¿por qué? No sabemos si te has planteado vivir en la ciudad de Castellón, pero si es tu caso, este es tu sitio. Y desde Fincas Barona te decimos por qué debes mudarte aquí… ¡Te sorprenderás!

Castellón es una ciudad barata para vivir por que

Castellón es una ciudad barata para vivir

Castellón es una ciudad rodeada de otros municipios conocidos en todo el país como pueden ser Benicasim, Villarreal, Burriana u Oropesa. Con esto, y añadiéndole el extra de la costa, nunca te imaginarías que fuera una de las capitales más baratas para vivir. Castellón es una ciudad barata para vivir, sí, y no es solo por las casas o el precio del metro cuadrado. La ciudad tiene muchos aspectos que la hacen un lujo para el bolsillo del ciudadano. Atención.

¿A qué se debe que Castellón sea una ciudad barata para vivir?

Esto se debe a que, por ejemplo, ir al cine, coger un billete de transporte público o incluso coger un taxi, resulta mucho más barato si lo comparamos con otras ciudades del territorio español. Además, Castellón ronda el octavo puesto en cuanto a ciudades donde el precio del suelo es inferior. Alquilar en Castellón te puede salir por unos 379 euros, un piso de alrededor de 80 m2, mientras que comprarlo te saldría por unos 100.000-105.000 euros.

El núcleo urbano está formado por edificaciones más antiguas, de carácter clásico. Mientras, las edificaciones más lujosas rodean la ciudad. Con esto tenemos las dos caras que caracterizan a la mayoría de localidades medianamente grandes de España.

Castellón es una ciudad barata para vivir

Un lujo para el bolsillo

Decimos esto porque vivir en el barrio residencial de la zona lujosa de la ciudad no sale ni la mitad de caro que el barrio lujoso de otra ciudad de las mismas dimensiones o características. Castellón tiene miles de comodidades. Eso es posible gracias a su caracterización de ciudad pequeña. Además, como hemos comentado, mira hacia el mar, lo que suele poner el precio de los inmuebles por las nubes. Pero esto no pasa en esta ciudad. El inreíble paisaje hace que vivir de lujo en Castellón sea una autentica ganga.

La otra cara de la moneda

En contraposición a estos barrios lujosos, Castellón cuenta también con el barrio más barato de España. Se trata del barrio de La Guinea. Esta barriada se compone por edificios antiguos y gente jubilada o pisos que están en propiedad de entidades bancarias. Aunque estés pensando negativamente sobre este barrio, debemos decirte que es todo lo contrario. Se trata de un barrio de oportunidades, ya que si no quieres gastar en exceso, este puede ser el lugar que te permita encarrilar tu vida y ganarte una oportunidad en la ciudad. Comprar en este barrio rondaría los 300 euros el metro cuadrado, mientras que alquilar te saldría por unos 250-300.

Tanto este barrio humilde como las nuevas construcciones supusieron y suponen una alternativa. Una alternativa para los que desean vivir en una ciudad preciosa, donde hay de todo y donde tu bolsillo no se quejará tanto. ¿Dónde podrías vivir en un sitio que te ofreciera tanto por tan poco?

Castellón es una ciudad barata para vivir

Desde Fincas Barona te animamos a que conozcas Castellón de la Plana. Castellón es una ciudad barata para vivir y repleta de oportunidades. Ábrele las puertas a tu futura ciudad.

Y ya sabes, si te ha gustado el artículo, ¡compártelo y haz que otros conozcan Castellón! Tu futura casa y seguro que la de otros.


0 commentarios

Deja un comentario