El tráfico es una de las variables que más tenemos en cuenta a la hora de visitar una ciudad, mudarnos a ella o, simplemente, transitar. Castellón de la Plana tiene, sin duda, un arte especial para evitar los atascos. Este artículo sobre Castellón y cómo evitar atascos te va a gustar.

Desde Fincas Barona te vamos a dar las claves por las que Castellón de la Plana es una ciudad en la que tu coche solo estará parado en los semáforos… Te entrarán ganas de visitarla y de elegirla como tu nuevo hogar. Hoy, para ti: Castellón y cómo evitar atascos.

Castellón y cómo evitar atascos

Castellón y cómo evitar atascos

La ciudad de Castellón está construida, a propósito o por casualidad, de una manera peculiar. El acceso en coche a los sitios de referencia es de lo más sencillo, y más si lo comparamos con las grandes ciudades. Además, cuanto más grandes, mejor (en lo que se refiere a los atascos). Conducir se convierte en un verdadero reto.

La ciudad ha evolucionado de una manera extraordinaria en los últimos años. La expansión de la misma ha supuesto un aumento en la calidad del transporte público, los accesos al centro y los sitios habilitados para aparcar. Todo esto hace de Castellón una ciudad donde pasear por el centro es un verdadero placer.

Castellón y cómo evitar atascos

Por qué Castellón tiene un arte especial para evitar atascos

La ciudad tiene una forma más o menos circular. Esto ha propiciado que las construcciones más transitadas se mantengan a las afueras. Estamos hablando de estructuras como centros comerciales, cines, cadenas de restauración, multinacionales, etc.

Si dividimos la ciudad en cuatro puntos encontramos: la Universidad Jaume I en un extremo, la Televisión de Castellón en otro, y enfrentando extremos el Estadio Municipal de Castalia y el Centro Comercial La Salera. Mientras, a su alrededor, tenemos cadenas de restauración, supermercados y distintos servicios.

Todo esto provoca que se haya invertido en la construcción de espacios muy grandes donde aparcar. Esto en las afueras, pero hay más factores. Uno es la construcción de una red de carreteras anchas de doble carril que envuelven la ciudad por la periferia. Además, terminan conectando con el centro mediante las calles más grandes de Castellón.

Circular por el núcleo urbano de Castellón

Tampoco supone un problema circular por las pequeñas calles del núcleo urbano. La ciudad cuenta con parkings subterráneos con un precio muy inferior al que solemos ver en las grandes ciudades. Por el contrario, si vives en estas zonas céntricas es casi seguro que podrás comprar o alquilar una plaza de garaje.

Castellón y cómo evitar atascos

Por último, el tamaño de las vías, combinado con la distribución de semáforos y grandes rotondas en la periferia, permiten que los atascos sean un problema casi inexistente en Castellón de la Plana. Ahora ya sabes más sobre Castellón y cómo evitar atascos. ¿Te ha sido útil? Nosotros esperamos que sí.

Nosotros vemos estos avances en directo, disfrutando de todas las ventajas que nos ofrece la ciudad de Castellón. Quizás hagamos una guía sobre Castellón y cómo evitar atascos, pero eso ya más adelante…

En Fincas Barona te animamos a que conozcas Castellón y, por qué no, le des un voto de confianza para que sea tu futura ciudad ¡Tenemos casa esperándote!


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *