Necesito el certificado energético en Castellón. ¿Para qué? ¿Qué es el certificado energético? En este artículo vamos a hablar un poco sobre este documento. Y, ¿sabes qué? Te será de mucha utilidad en tus operaciones de compraventa. Este documento es obligatorio, por lo que sin él será complicado seguir adelante con las gestiones oportunas. ¡No pierdas detalle!

certificado energético en Castellón que es

Desde Fincas Barona queremos arrojar un poco de luz sobre este tema. El certificado energético en Castellón es un tema importante. ¿Por qué? Desvelamos un poco de lo que vas a encontrar más adelante. Este documento es de carácter obligatorio y será necesario para poder vender o alquilar tu vivienda. De igual manera, sirve también como garantía para el comprador.

¿Cúal es el precio del certificado energético en Castellón? Esta es otra pregunta que veremos a continuación. Muchos clientes nos preguntan acerca de este tema. Y es que, si entras a cualquier web en busca de viviendas, el apartado del certificado energético siempre te aparecerá por ahí. Entonces, no te pierdas las siguientes líneas y averigua la importancia de este documento, qué es y para qué sirve.

¿Qué es el certificado energético?

El certificado energético es un documento imprescindible a la hora de vender o alquilar tu vivienda. Si estás buscando vender tu casa en Castellón, no podrás hacerlo sin el mismo. El certificado energético en Castellón nos permite conocer más en profundidad y con exactitud las características energéticas de una vivienda.

Decíamos también que este documento consta de carácter obligatorio, y así es. El certificado energético es obligatorio en España desde junio de 2013. Esto queda registrado en el Real Decreto 235/2013. ¿De quién es responsabilidad tenerlo? Del propietario o propietaria de una vivienda. No tener este documento puede acarrear sanciones ante la ley.

Esto es muy común, el desconocimiento decimos. Es un simple documento, sí, pero la ley marca que hay que tenerlo sí o sí y la responsabilidad es propia. Aquí no valdrán excusas como que no se había informado o que no se tenía esa información. Esta misma información de la que hablamos, la del certificado energético en Castellón, debe aparecer en cualquier anuncio de la vivienda en portales inmobiliarios, por ejemplo.

certificado energético en Castellón

Cómo consigo el certificado energético en Castellón

El certificado energético en Castellón se puede conseguir de varias maneras. La más común y recomendable es acudir a tu inmobiliaria en Castellón. Por ejemplo, en Fincas Barona disponemos de varios convenios con otros profesionales que nos permiten ofrecer servicios que otras agencias no ofrecen y a un mejor precio. La colaboración, en este aspecto, es un factor indispensable.

Si vas a vender o a alquilar tu casa en Castellón, la propia agencia ya tendrá constancia de que se necesitas ese documento. Por ende, tu no tendrás que preocuparte por nada. La tranquilidad en este tipo de gestiones es un gran factor diferenciador.

Normalmente, hasta el momento, la agencia en cuestión dispondrá de un tiempo desde que se publica el inmueble en los portales hasta que se tramita correctamente el certificado. Se podría hacer con carácter inmediato aunque normalmente existen otras gestiones que tienen más importancia, dentro de una misma operación, que hacen que esta pueda esperar un poco.

El precio del certificado energético en Castellón

El precio del certificado energético en Castellón varía según dónde acudas. Por decirlo de otra manera, no hay un precio fijo de este producto. Cada empresas, cada organización, establecerá el precio que desee o crea conveniente. Aún así, la importancia no radica en este aspecto. Obviamente, siempre buscamos las mejores ofertas, pero vale la pena tener un buen estudio energético de tu casa.

Eso sí, si puedes conseguir calidad y precio al mismo tiempo, ¡pues mejor que mejor! Es muy importante también la relación que tengan los profesionales en este aspecto. Vivimos en una sociedad en la que, y más en ciudades como ÇCastellón, no es difícil conocerse y llevarse bien. Esto es otro punto a favor que en Fincas Barona tenemos muy en cuenta. Conocemos y confiamos en la labor de verdaderos profesionales.

Y si tienes cualquier duda respecto al certificado energético en Castellón, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Cuál es el contenido del certificado energético en Castellón

Realizado por un profesional dedicado exclusivamente a esta labor, el certificado energético en Castellón consiste en un análisis que «puntúa» tu vivienda. La puntuación va de la letra A a la G, siendo A la mejor calificación. Se miden distintos aspectos energéticos y finalmente se determina una calificación final.

Es como cuando vas a comprar un coche. Miras el exterior, los matices interiores, pero también la potencia del motor y la cantidad de combustible que necesita. Pues este examen es parecido. Y ya no solo te servirá para vender o alquilar, sino también como información propia, para ti, y como garantía extra para el futuro comprador o compradora.

certificado energético en Castellón

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad. En Fincas Barona te estamos esperando, para saber más sobre el certificado energético o para satisfacer todas tus gestiones pendientes. ¡Te esperamos!


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *