Comprar o alquilar casa en la costa se ha convertido en una de las acciones comunes en los últimos años. Desde 2015, la economía española se recupera y volvemos a una fase expansiva. Por eso, es un momento ideal para invertir en vivienda costera. Hoy en el blog, te damos las claves para adquirir una casa en la costa. ¡Toma nota!

Desde Fincas Barona os traemos los aspectos a tener en cuenta a la hora de adquirir una casa en la costa.

 

Claves para adquirir una casa en la costa

Inversores: adquirir vivienda en la costa, ¿es un buen negocio?

En primer lugar, para aquellos que buscan invertir en vivienda costera esto siempre resulta una operación exitosa. Siempre se ha dicho que la mejor inversión en vivienda costera es para uso y disfrute personal. Además, esto se debe a que la revalorización al alza  de estos inmuebles está asegurada. Por otra parte, optar por un proceso mixto, de uso y disfrute una temporada y alquilar en otra puede ser también perfectamente factible. Si, por último, lo que queremos es alquilar, los alquileres turísticos también aportan gran beneficio como operación.

Tenemos que tener en cuenta que dependiendo de la zona geográfica una zona costera será más o menos atractiva para el consumidor, y por eso, más o menos económica.

Compradores y vendedores

Claves para adquirir una casa en la costa

La zona

Para empezar,  una de las claves para adquirir una casa en la costa es la zona. El precio de la vivienda será directamente proporcional a su distancia con la playa. Cuanto más cerca de ésta más cara será la casa. Aunque será también más sencillo sacarle rentabilidad. Si hay aparcamiento, mejor. Buscaremos poder desplazarnos a pie a los lugares importantes tales como supermercados, playa, etc. Básicamente en verano se va a disfrutar del sol y cuantas menos complicaciones mejor.

Claves para adquirir una casa en la costa

Calidad del inmueble

La orientación de la casa es clave. Queremos que entre mucha luz natural y que no nos cozamos a fuego lento en su interior. Buscaremos espacios amplios, con grandes habitaciones y que el exterior aguante el viento, el sol y la sal.

En urbanizaciones, las zonas comunes

De igual manera, si la vivienda forma parte de una urbanización puede contar con espacios comunes. Las piscinas, pistas de tenis o pádel e incluso un gimnasio son elementos referentes. Eso sí, tendremos que tener en cuenta que estas instalaciones se verán reflejadas en la cuota de la comunidad.

Área en la que se encuentra

También buscaremos un área consolidada, que lleve tiempo ahí. Es más fácil que estas construcciones se hayan implantado alrededor de servicios básicos de ocio y restauración. El supermercado, los bares, el paseo marítimo, son lugares que a la gente le gusta tener cerca. Que todo esté a nuestro alcance será otro punto a nuestro favor.

El clima

Como hemos comentado, dependiendo de la zona geográfica, la costa se vive de una manera o de otra. Que la zona cuente con un clima estable durante todo el año será el último elemento que buscaremos. Aunque nadie se escapa de la gota fría, cuanto más estables sean las temperaturas más rentabilidad le podremos sacar al inmueble. Y si no podemos irnos en verano, buscaremos otras fechas donde disfrutar de nuestro propio verano.

las claves para adquirir una casa en la costa

 

En conclusión, tanto arrendadores como arrendatarios vienen a buscar lo mismo. Desde Fincas Barona os hemos presentado algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de adquirir una casa en la costa. ¡Ahora te toca a ti decidir donde disfrutar de la costa en tus vacaciones! Y ya sabes, si te ha gustado el artículo, ¡compártelo!

Powered by Digitaliza.net

0 comentarios

Deja un comentario