Preparar la habitación de un bebé no es tarea fácil… Cuando nuestra familia se va a ampliar, le damos vueltas y vueltas a cuál sería la mejor opción para nuestro pequeño porque, como padres, ¡queremos darle lo mejor desde el principio! Por ello, hoy te damos algunas ideas sobre cuál es la mejor habitación para mi bebé.

Mejor habitación bebé-

La mejor habitación para mi bebé

A continuación, te damos algunos consejos y claves que te serán útiles a la hora de preparar el dormitorio de tu futuro bebé.

Amplitud y colores

Cuanto más despejado esté el dormitorio del bebé, mucho mejor. Incorpora a la habitación del pequeño, únicamente, los muebles y los objetos necesarios. ¡Hazte la vida fácil!

Por otra parte, escoge colores claros y suaves para decorar el cuarto del bebé. Esto le proporcionará tranquilidad y armonía. Inspírate en el blanco, el violeta, el rosa pastel o el azul clarito… ¡Son muy buenas opciones!

Luz y ventilación

Recuerda que la habitación del bebé debe estar bien iluminada y ventilada. Así evitarás la humedad y los ácaros.

Piensa que el dormitorio tendrá que ser luminoso durante el día, así que guárdale un espacio de la casa en el que entre la luz natural del sol. Es la mejor. Y no te olvides de ponerle persianas o cortinas a las ventanas para que la luz del sol no le dé directamente a tu bebé.

Escoge alguna lámpara que cuelgue del techo o algún plafón y evita las lámparas de pie que pueden caerse y son un peligro para el más pequeño.

Calor y limpieza

La limpieza es fundamental para tu bebé. Por eso, evita muebles y trastos innecesarios en su dormitorio y huye de las alfombras para no acumular polvo y suciedad. Recuerda, ¡cuantos menos trastos tengas, menos tendrás que limpiar!

Respecto al calor, es recomendable que mantengas la habitación del pequeño en una temperatura de unos 23 grados durante el día y de unos 18 grados durante la noche.

Mejor habitación bebé-colores

Distribución de los muebles

Es importante que tengas en cuenta la manera en la que vas a disponer los muebles del cuarto de tu bebé. Los muebles imprescindibles para cualquier habitación de un bebé son: la cuna, el cambiador y un armario.

En primer lugar, deberás colocar la cuna alejada de la ventana para evitar corrientes de aire y en un lugar seguro apartado de radiadores u objetos que puedan resultar peligrosos para tu bebé.

En segundo lugar, necesitarás un cambiador para los cuidados diarios del bebé. Colócalo en un lugar bien iluminado de la habitación y cerca del armario para tener las cosas a mano.

En tercer lugar, necesitarás disponer, al menos, de un armario. Ten en cuenta que deberá tener suficiente espacio para que puedas guardar la ropa y todos los objetos que necesites.

Por último, te aconsejamos que incorpores a la habitación del pequeño algunas estanterías que te ayudarán a mantener el orden en cuanto empiece a recibir regalos, como libros y juguetes. También es aconsejable que te hagas con una mecedora o un sillón para que te puedas sentar con tu bebé.

Como recomendación final, escoge un dormitorio para tu bebé que esté cerca del tuyo. Le oirás enseguida y le podrás atender con más facilidad.

Mejor habitación bebé

¿Te ha gustado nuestra información sobre la mejor habitación para mi bebé? ¡Compártela en tus redes sociales!

Contacta con el equipo de Fincas Barona para cualquier consulta que tengas. ¡Somos tu inmobiliaria en Castellón!


0 comentarios

Deja un comentario