¿Quién no ha tenido nunca una alfombra en su casa? Fuera cual fuera su ubicación siempre encontrábamos alguna en las casas. Cómo decorar con alfombras es la gran pregunta. ¿Han pasado de moda? ¿Han ido desapareciendo como elemento decorativo?

Desde Fincas Barona queremos arrojar un poco de luz sobre este tema. ¿Por qué? Porque parece ser que no todo lo que leemos es verdad. Con la evolución y las nuevas tendencias decorativas es difícil pensar que un elemento desaparezca de la noche a la mañana. Hoy vamos a descubrir cómo decorar con alfombras y que ha pasado con ellas.

Cómo decorar con alfombras mi casa

Había una vez…

 

Desde siempre las alfombras han sido elemento diferenciador en nuestra casa. Además, han tenido infinidad de usos. Por otra parte, siempre han estado en el ojo del huracán. Esto viene, sobre todo, por el tema de la salud y limpieza. Por no hablar de que muchos no tienen orientaciones sobre cómo decorar con alfombras.

Cómo decorar con alfombras

Entrando ya en materia, las alfombras tenían y tienen la función principal de delimitar un espacio. Esto quiere decir que mediante este elemento decorativo lo que hacemos es dividir la estancia y crear como una zona dentro de otra zona.

En años pasados era más común encontrar una habitación cubierta entera con alfombra. Mientras, ahora, se delimita una cierta zona de la habitación, como por ejemplo la zona de la mesa y las sillas. Esto pasa sobre todo en salones. A lo que este espacio se refiere, es más común encontrarnos con una gran alfombra que sustente sobre ella todos los muebles.

En los salones

En salones más espaciosos, lo que se hace es colocar únicamente las patas delanteras de muebles. Sucede con el sofá, por ejemplo, para evitar tener que adquirir una de mayor tamaño. Esto da el efecto decorativo de división del que hablábamos mientras tus pies quedan encima de la alfombra. Si colocamos en un gran espacio una alfombra demasiado pequeña puede dar la sensación de reducción de espacio. Quedaría como un pegote en medio de la sala.

Cómo decorar con alfombras

En las habitaciones

El uso de este elemento decorativo en las habitaciones también es algo común. El cómo decorar con alfombras las habitaciones es de lo más sencillo. Se utiliza como método de confort al situarla debajo de la cama o dividiéndola a ambos lado de la cama. Así, cuando tú te levantas pisas la alfombra y no el suelo directo. Generalmente, el uso de alfombras da calidez al hogar y es una muy buena opción para decorar. Eso sí, si nos informamos correctamente.

Errores con las alfombras

 

Muchos de los fallos que cometemos a la hora de comprar alfombras repercuten directamente sobre la credibilidad de este objeto. Existen multitud de estampados, materiales y tamaños. Si nuestra alfombra no pega con el resto de la habitación, nos habremos gastado el dinero en vano.

Por otro lado, muchos eligen la alfombra por estética y no por material. Eso puede suponer una odisea a la hora de limpiarla, con la posterior maldición que se le echa… Pero, al fin y al cabo, la culpa es nuestra.

La moda… ¡no ha pasado!

Así pues, vistos estos apartados vemos que las alfombras no han pasado de moda. Supone todo lo contrario y se siguen usando como elemento decorativo diferencial. La mala prensa que reciben es lo que las ha apartado del punto de mira. Las alfombras han fracasado en nuestras vidas por la falta de información. En algunos casos, por la dejadez. Esa dejadez que sale al enfrentarnos al trabajo que supone tenerlas en casa.

 

Pero, como decíamos, las alfombras han evolucionado. Ahora son más modernas, más practicas, con infinidad de formas, tamaños, colores. Y todo esto nos permite que nuestra casa tenga un elemento extra de confort y comodidad.

Si eres de los que buscan calidez, clase y elegancia, no dudes en incorporar una alfombra a tu vida. Eso sí, ten ganas de estar informado, ya que no puedes colocar alfombras en cualquier sitio ni de cualquier manera. Pero, sobre todo, infórmate sobre la higiene y limpieza que tiene que tener el material. Esa información te hará sacarle el máximo partido a este elemento.

Cómo decorar con alfombras

Y ya sabes, si te ha gustado este post, ¡compártelo! Desde Fincas Barona, ¡te animamos a que le devuelvas a las alfombras el prestigio que se merecen!


0 commentarios

Deja un comentario