El salón de cada casa es un reflejo del estilo de vida que allí se sigue. Es por eso que decorarlo supone todo un reto de perfeccionismo. Hoy te vamos a dar algunos consejos sobre cómo decorar el salón de tu casa y no morir en el intento. Porque sabemos que es una tarea importante. Allí pasamos muchos momentos, sobre todo de relax. Es una de las estancias más grandes de la casa y con la que más posibilidades tenemos de errar.

cómo decorar el salón de tu casa

Cómo decorar el salón de tu casa y no morir en el intento

Ha llegado el momento que tanto temías: te aburre tu salón. Notas que le falta algo, un toque personal o un poco de chispa. Ves la estancia, puede ser más grande o más pequeña, pero te va a costar un riñón seguro… ¡Pues te equivocas! Darle otro aire a tu salón puede estar al alcance de tu bolsillo. Recuerda que a veces menos, es más.

Hoy, desde Fincas Barona te damos algunos trucos sobre cómo decorar el salón de tu casa y no morir en el intento. Atención.

La pintura en la decoración del salón

En primer lugar, te lo ponemos fácil. Una capa de pintura puede ser lo único que necesita tu salón. Piensa que el color es algo que se mete muy adentro de nuestro subconsciente, por eso puede que pensemos que lo que nos aburre es el salón entero, pero puede que solo sea el color.

Además, incluso te lo vamos a poner mejor. No hace falta ni que pintes todo el salón, pinta solo la mitad. La ambigüedad de colores suele funcionar muy bien si se tiene en cuenta la combinación de ambos. Por otra parte, también puedes optar por los dibujos o las figuras en vez del monocromático.

Qué muebles escojo para mi salón

Esto ya nos va a costar un poco más, pero todo mueble tiene su vida útil. Si la vida de tu mobiliario ha acabado, renuévalo. Por una parte, si tu salón es pequeño, ¡compra muebles grandes! El tamaño del sofá, del sillón, etc., puede hacer que tu salón parezca más grande de lo que es. Incluso, no hace falta que cambies todo. La esencia de un salón suele estar en los muebles más importantes.

cómo decorar el salón de tu casa sin dinero

Importancia de la luz natural en el salón

La iluminación es aspecto fundamental en el tema de cómo decorar el salón de tu casa y no morir en el intento. Un salón sin luz es como un concierto sin música, el ambiente está bien, pero solo durante unos segundos. ¡Haz que la luz natural inunde tu estancia! «Es que no puedo porque…», entonces compra luces lo más blancas posible. Ahorrarás en consumo y no te harán falta tantas bombillas como con luces más tenues.

La distribución del salón es clave

Relacionado íntimamente con la iluminación. La distribución de tu salón será clave. Recuerda que las estancias de la casa deben cambiar el aire, renovar el oxígeno y estar bien iluminadas. Por eso, redistribuye la estancia. Coloca el mobiliario todo lo pegado a la pared que puedas, deja las ventanas libres, al igual que el centro de la estancia. Una vez recoloques los muebles principales ya habrá tiempo para los detalles.

Cuando puedas deambular sin problema por tu salón, es momento de los detalles. Cojines con telas suaves, cómodas y alguna mesa pequeña en el centro. Incorpora también algún cuadro, pequeños detalles como velas o floreros.

cómo decorar el salón de tu casa

En conclusión, desde Fincas Barona queremos que le saques el máximo partido a tu salón. Cómo decorar el salón de tu casa ya no será una cuestión que te platees. Y si necesitas realizar alguna gestión inmobiliaria, Fincas Barona es tu inmobiliaria de confianza en Castellón. ¡Ponte en contacto con nosotros! Estaremos encantados de ayudarte.

Y ya sabes, si te ha gustado el artículo, ¡compártelo!

0 comentarios

Deja un comentario