La cocina es, para muchos, la estancia más importante de una casa. Si lo pensamos detenidamente, en ella pasamos gran parte de nuestro tiempo. No solo comemos, también trabajamos, estudiamos o realizamos tareas. Si quieres sacarle el máximo partido al diseño de este lugar, presta atención. Aquí te vamos a enseñar a cómo decorar la cocina de tu casa.

Cómo decorar la cocina de tu casa

Que tu cocina sea funcional es un aspecto importante, sí. Pero, hay veces en las que nos fijamos demasiado en este aspecto y descuidamos lo estético. La clave: lo decorativo también puede organizar. Con la incorporación de elementos específicos podemos decorar y potenciar la funcionalidad de nuestra cocina.

Tanto si tienes una cocina pequeña como si dispones de más espacio, desde Fincas Barona queremos darte las claves sobre cómo decorar la cocina de tu casa y no morir en el intento. Presta atención, porque con muy poco puedes hacer grandes cosas.

Cómo decorar la cocina de tu casa

Qué pintura escoger para pintar la cocina

Parece mentira, pero cambiar la pintura de la cocina puede lavarle la cara completamente. Piensa que con la pintura se pueden hacer muchas cosas. Con los nuevos estilos puedes no quedarte únicamente con lo monocromático, sino que puedes hacer combinaciones de colores, formas o dibujos.

Esta es la primera idea que surge sobre cómo decorar la cocina de tu casa. ¿Por qué? Porque es una opción económica y viable. No te hará perder mucho tiempo y los resultados pueden ser asombrosos.

Cómo decorar las paredes

Uno de los problemas que tenemos en nuestra cocina es que no miramos hacia arriba. Eso quiere decir que el foco de acción casi siempre lo tenemos por debajo de nuestros hombros. Eso impide que podamos ver el gran potencial que tienen las paredes.

Coloca muebles o repisas. Esto, aparte de decorar, también mejora la funcionalidad de tu cocina. Ganas un espacio de almacenaje y un objeto perfecto de decoración. Eso sí, ten en cuenta el diseño de los muebles o baldas. Así pues, solo queda que alces tu mirada y veas a tu alrededor. Verás que tu cocina tiene más espacio del que creías.

cómo decorar la cocina de tu casa sin dinero

Deja objetos a la vista

Tener una vajilla bonita y funcional, es posible. No te preocupes, siempre hay tiempo para ir al Ikea. No te gastes una fortuna. Con los tiempos que corren solo es cuestión de tiempo encontrar utensilios bonitos y baratos.

Todo esto lo decimos porque dejando algunos utensilios a la vista, podemos decorar. ¿No te lo crees? Imagínate esas tazas de desayuno que heredaste de la boda de tus padres colgadas de unos pequeños ganchos. O la dote que te regalaron muy amablemente tus familiares. Seguro que algo puedes utilizar y no tenerlo guardado en una vitrina.

¡Dale color!

Apuesta fuerte. Introduce algunas pequeñas decoraciones coloridas. Las pequeñas plantas artificiales suelen funcionar muy bien. Hay quien apuesta por incorporar cuadros o incluso centros de mesa o fruteros. Pero, sin duda, si quieres decorar de la manera más fácil y económica posible, incorpora pequeños elementos de almacenaje y separación. Estos pueden ser desde salseras hasta especieros o aceiteras.

El diseño de estos elementos ha permitido, con el paso de los años, que los puedas encontrar de todos los colores, formas y materiales posibles. Por eso es fácil que el diseño vaya conforme al diseño general de tu cocina.

cómo decorar la cocina de tu casa

Con estos pequeños consejos ya sabes cómo decorar la cocina de tu casa sin problema. Desde Fincas Barona queremos que juntes funcionalidad con diseño y le saques el máximo partido a tu cocina.

Y para cualquier gestión inmobiliaria, en Fincas Barona somos tu inmobiliaria de confianza en Castellón. Por eso, ¡no tengas miedo de ponerte en contacto con nosotros! Estaremos encantados de ayudarte.

Y ya sabes, si te ha gustado el artículo, ¡compártelo!

0 comentarios

Deja un comentario