¿A quién no le gusta tener una casa bonita, luminosa y con toque personal? ¿Y a que no te consideras fan de la decoración de los hospitales? Pues no hagas que tu casa parezca uno. Desde Fincas Barona te traemos algunas sobre cómo decorar las paredes de tu casa.

cómo decorar las paredes de tu casa

 

Cómo decorar las paredes de tu casa

Antes de nada tenemos que saber que al decorar tendremos que ir acordes con el color de la pared en el que queramos instalarlas. Para ello, no tengas miedo de pedir consejo o ayuda a algún amigo, familiar o profesional. Además, estudia las posibilidades de las que dispongas en relación con el material de tu pared.

Nos referimos a que si tienes, por ejemplo, gotelé, no tendrás las mismas posibilidades que si tienes una pared lisa. Generalmente no se recomienda el gotelé hoy en día. ¿Por qué? Porque las tendencias lo han dejado bastante atrás en el tiempo. Vamos, lo que viene a ser una cosa anticuada.

Los elementos decorativos

Motivos florales

Si pensamos en cómo decorar las paredes de tu casa, esta es la primera idea. Bien, si pasamos ya a los elementos decorativos podemos empezar por decorar nuestra pared con cierto colorido. Esto lo conseguiremos con una pintura con, por ejemplo, motivos florales (arboles, plantas, flores, etc.). Esto dará a nuestra pared un toque más artístico y moderno. Eso sí, las pinturas artísticas suelen estar hechas por profesionales. Ellos son los que controlan los colores, el espacio del que disponen y la calidad de la materia prima. Pero si, por otro lado, decides aventurarte y sacar tu vena artística… ¡adelante! El toque personal de tu casa ya no te lo podrá quitar nadie.

cómo decorar las paredes de tu casa

 

Las baldas

Otro elemento con el que decorar nuestras paredes son las baldas. Parece que sea un elemento antiguo o que ha estado ahí toda la vida, pero no. La verdad es que ha evolucionado favorablemente con el paso del tiempo. La diversidad de materiales, formas y colores pueden hacer de las baldas un elemento decorativo perfecto. Además puedes colocar en ellas otros elementos como fotografías, pequeñas plantas o figuras. Esto se suele ver en cocinas y salones, donde las paredes permiten tener más espacio.

El grabado

Si te gusta el estilo clásico, el grabado puede ser tu solución. A diferencia de los cuadros, los grabados permiten decorar tu casa haciéndola un lugar más chic. Esto es gracias a que, al ser dibujos hechos mayormente a lápiz, o impresión del mismo, se quedan con un bonito tono negrezco difuminado. Con un buen marco pueden dar clase y elegancia a tu salón y al mismo tiempo puedes, con la distribución y tamaños, hacerlo algo moderno.

 

Los marcos

Pasando a algo más innovador, si tu intención es combinar lo clásico con lo innovador… usa marcos. Sí, marcos, que no cuadros ni fotografías. Decorar con marcos sin nada, bien elegidos y combinados con tu pared y muebles, es una alternativa más vanguardista y arriesgada.

Para esto necesitarás marcos que sean de distinto tamaño, por ejemplo, para crear una especia de collage vacío. Por otra parte, si la pared que vas a usar es lisa y de un mismo tono, si son tonos apagados te recomendamos que utilices marcos con algún tipo de relieve o forma que resalte. Mientras que, si tu pared es de tono alegre, los marcos lisos de tonos oscuros suelen funcionar muy bien.

Los sticker

Y si hablamos de un elemento que ha disparado su uso en los últimos años, es el sticker. El sticker es una especie de pegatina destinada únicamente a decorar paredes y similares. Hay infinidad de formas, colores y figuras, ya que con cualquier imagen se puede hacer un sticker. Esta es, sin duda, una forma fácil, rápida y barata de decorar las paredes de tu casa. Tienes infinidad de opciones, aunque hay algunos que se oponen debido básicamente a esto. Su fácil uso y su escaso precio hacen retroceder a los más exquisitos. Nosotros lo recomendamos 100%, aunque estudiando antes la calidad del mismo sticker y su combinación con el entorno. Puede ser un enfoque disruptivo para bien y para mal.

cómo decorar las paredes de tu casa

 

Y con esto, desde Fincas Barona, te damos algunas ideas sobre cómo decorar las paredes de tu casa. Y ya sabes, si te ha gustado el articulo ¡compártelo y haz que la «decoración hospital» pase definitivamente de moda!


0 commentarios

Deja un comentario