¿Quién no ha soñado con tener la casa perfecta? Pues casi siempre encontramos alguna pega, somos unos inconformistas. Pero la posibilidad de reforma puede dar la oportunidad de volver a distribuir nuestra vivienda. Cómo distribuir mi casa ya no será un problema.

Es verdad que los astros tardan bastante en alinearse, pero lo hacen. Solo tenemos que tener fe. Y cuando ocurre, se nos da la posibilidad de conocer cómo distribuir mi casa. Reformamos, bien porque queremos, bien porque podemos, o por los motivos que sean, pero lo hacemos. Y es ahí donde tenemos la posibilidad de distribuirla de otra manera. Esto supone aprovechar espacios y mejorar lo que en la cultura asiática llaman el feng shui.

Desde Fincas Barona vamos a darte algunas claves sobre cómo distribuir mi casa y acertar.

 

Cómo distribuir mi casa

Cómo distribuir mi casa

Muchos son los que se aventuran a redistribuir. La excitación del momento es tal que en dos segundos se han sacado los estudios de interiorista y el máster en arquitectura avanzada.

¡Cuidado! Antes de ponernos a distribuir tenemos que pensar y reflexionar con calma, realizar unos pasos previos y poner atención en las zonas clave. Qué puntos de luz natural hay, las bajantes, qué tabiques puedo tirar y cuáles no, etc.

Aspectos a tener en cuenta

-Los puntos de luz serán claves en la distribución. Fijémonos. Siempre es recomendable dejar estos puntos para que alberguen zonas comunes como la cocina o el salón. Las zonas más oscuras se suelen dejar para baños o habitaciones.

 

-Uno de los elementos más discordantes en cuanto a distribuir una casa es el pasillo. A nadie le gusta pasearse 3 km. de pasillo para ir de un punto a otro. Eso es más de las películas de terror malas del cine americano… Quitar el pasillo, y más en casas antiguas, puede dar lugar a la creación de un espacio muy amplio que podemos aprovechar.

Cómo distribuir mi casa en una reforma

-Una de las tendencias de estos últimos años es la creación de espacios diáfanos. Esto significa juntar dos lugares en uno, como comedor y cocina. Esto nos permite tener un espacio amplísimo y multifuncional. La desventaja de esta distribución son los olores que puede desprender la cocina hacia el comedor.

-Si hablamos de aspectos más decorativos y de comodidad de distribución la cosa cambia. Un truco que puede funcionar muy bien es aprovechar la irregularidad que pueda tener tu pared del salón para crear pequeños espacios. Pueden ser espacios de lectura o relax bien acondicionados. Además tendremos el plus de la luz natural.

 

Más distribución

Distribuir bien la cocina es importante. Si queremos (y podemos) ampliarla, esta cuestión nos daría la posibilidad de incorporar una isla. Nos puede servir de mesa o para una mayor comodidad al cocinar. Colocar una especie de barra (como la de un bar) del material que sea, nos puede servir como espacio para sentarnos. Además estaríamos alejados de los fogones, colocando algún taburete o derivados.

Por último, anexar dos habitáculos. Unir estancias pequeños o una pequeña y otra más grande también puede ser una buena idea. Sería como juntar nuestro dormitorio con el baño principal o el armario con el vestidor. Aumentas el espacio y puedes ganar en comodidad. Además queda bastante moderno y actual.

Cómo distribuir mi casa

Con estos trucos de distribución, desde Fincas Barona queremos ayudarte de la mejor manera y que tu casa se convierta, aún más, en la casa de tus sueños.

Difunde estos consejos para que otros tengan las claves para redistribuir su casa y acertar (aunque sea a la segunda o a la tercera…).


0 commentarios

Deja un comentario