Muchas veces el limpiar nuestra casa se convierte en un suplicio. ¡No temas! Ahora vas a leer unos cuantos trucos que responderán a tu pregunta de cómo hacer que mi casa dure más tiempo limpia. Porque, si sabes cómo, puedes optimizar al máximo la limpieza de tu hogar para que este se mantenga más tiempo impoluto.

cómo hacer que mi casa dure más tiempo limpia

No es cuestión de magia o brujería, es cuestión de conocer ciertos trucos. Las claves de las que te vamos a hablar son simples, sencillas, pero con un resultado que te sorprenderá. En Fincas Barona sabemos la importancia que tiene cuidar bien de una casa. Es por eso que queremos ayudarte a mimar la tuya sin invertir más tiempo del necesario. Al fin y al cabo, también nos merecemos un descanso a veces, ¿no?

Cómo hacer que mi casa dure más tiempo limpia

Como decíamos, para mantener tu casa limpia por más tiempo no hace falta dedicarle millones de horas, sino saber cómo dedicarlas.

Evitar que la suciedad entre en tu casa

La suciedad viene de fuera muchas veces. Quizás no lo parezca, pero parte del polvo que se acumula en el interior de nuestra casa proviene de la calle. ¿Cómo? Los zapatos y la ropa, incluso nuestras manos, pueden acumular suciedad que, aunque no la veamos, la vamos soltando por casa.

Al igual que cuando sacudes unos zapatos llenos de polvo, aunque lo veas menos, sigue cayendo al suelo. Poner una alfombra en la entrada, por ejemplo, es una buena solución para mitigar esto. Colocar un zapatero también es una opción, así la suciedad queda en un único espacio.

Cómo acabar con el polvo

El polvo es el gran enemigo. Siempre está por todas partes. Incluso cuando acabamos de limpiar parece que vuelva a salir. ¡No temas! Cuando vayas a limpiar una estancia sigue los siguientes pasos.

En primer lugar, ventila la sala. Así, el polvo caerá hacia el suelo. Posteriormente, recoges y eliminas el polvo que ha caído, junto con el de encima de los muebles. Y ya, por último, friegas. El ventilar tiene sus inconvenientes, y es que la suciedad entra por la ventana y, aunque es necesario ventilar, hay que saber cuándo hacerlo.

como limpiar mi casa más rapido

El orden es importante en la limpieza del hogar

Esto es directamente proporcional. A más desorden, más suciedad. El desorden lleva al movimiento, y el movimiento a la suciedad. Si tienes todos los utensilios de cocina, la decoración y demás ordenado, evitarás el movimiento de la suciedad.

Además, si tienes algo sucio durante algún tiempo, va a promover más suciedad y va a ser más complicado de limpiar. Si algo se ensucia y lo limpias al momento, verás como a la larga sales ganando.

La importancia de los materiales de limpieza

Esto es clave. Escatimar en materiales de limpieza es un error. Si se limpia, pero se limpia mal, estamos en las mismas. Usa buenos productos y buenos materiales. A veces, lo barato sale caro. Por ahorrarte unos céntimos en algún limpiador estas invirtiendo tiempo futuro, es decir, lo que te ahorras en dinero lo vas a gastar en tiempo.

La mejor fragancia para tu hogar

Los olores son importantísimos. Parece simple decoración, pero no. Compra los ambientadores que más te gusten. A poder ser utiliza fragancias suaves, que no golpeen al entrar.

cómo hacer que mi casa dure más tiempo limpia

Ahora ya sabes cómo hacer que mi casa dure más tiempo limpia. Y para cualquier gestión inmobiliaria, cuenta con Fincas Barona. Somos tu inmobiliaria de confianza en Castellón.


0 comentarios

Deja un comentario