¿Sabes que el subconsciente mueve mucho más de nosotros que el pensamiento racional? Esto quiere decir que tomamos muchas decisiones por impulso o automáticamente. Ocurre lo mismo cuando vamos a comprar una casa. Descubre cómo influyen las emociones al comprar una casa.

emociones al comprar una casa

Desde Fincas Barona queremos que sepas cómo influyen las emociones al comprar una casa. Porque parece que no, pero muchas de las acciones que emprendemos en la vida se deben a pequeños impulsos diarios. Los magos, los ilusionistas, utilizan muchas técnicas previas para llevar a cabo sus actuaciones. Es lo que llaman microimpulsos.

Cómo influyen las emociones al comprar una casa

Para saber cómo influyen las emociones al comprar una casa solo tenemos que echar un ojo a una serie de ejemplos básicos. Las emociones nos empujan a decidir, y un descontrol de las mismas puede traernos consecuencias negativas. ¿Os acordáis de los que os decía vuestra madre de «si fulanito se tira por un puente, tú también»? Pues es básicamente lo mismo.

En nuestra vida pueden suceder una serie de cosas que, inconscientemente, nos influyan. Comprar una casa es un paso importantísimo, y dejar esta acción a las emociones es un poco arriesgado.

Los amigos con los que sales son cada vez más

Al principio tenias tu grupo de amigos o amigas. Erais seis, y ahora cuentas y hay 10. ¿Qué ha pasado? Pues que la gente sigue si vida, encuentra pareja y se independizan. Tú tienes su misma edad y piensas: «¿me toca a mí?».

Esto es un impulso. La vida de los demás está marcando en ti una serie de emociones que no son tuyas. Además, de estas emociones puede que surjan las prisas por adquirir un hogar a cualquier precio o en cualquier momento.

emociones al comprar una casa

La edad y la compra de vivienda

Te vas haciendo mayor, cumpliendo años, y te entran las prisas. ERROR. El momento para adquirir una vivienda no se rige por la edad que tengas, sino por el momento de tu vida que estés atravesando. Párate, piensa y analiza. Planifica y mira si es el momento oportuno o vale la pena esperar.

Me he enamorado de una vivienda a primera vista

La estética a veces juega malas pasadas. Cómo influyen las emociones al comprar una casa es precisamente esto. No sabes si la casa es funcional, te da igual los baños y las habitaciones que tenga, es bonita y punto. ERROR. No es oro todo lo que reluce.

Puede que te salga bien o puede que no, pero el amor a primera vista, en cuestión de inmuebles, es algo más complicado. No vas a conseguir una pareja, sino un inmueble. La economía es la base por lo que se rige esta operación. Dicen que el dinero no da la felicidad, pero sí te dice qué tipo de felicidad vas a tener después. Porque imagínate que se te comen los gastos… Al carajo todo lo que has ahorrado por X años.

La influencia de un vendedor en tus emociones

Sí, la mala práctica de los vendedores también puede influir en ti negativamente. Hay vendedores que le venderían un hielo a un esquimal. Es por eso que, si tus emociones son débiles, sucumbirás y comprarás algo que quizás no quieras en el fondo. Planifica, estudia y determina.

emociones al comprar una casa

Ahora ya sabes más sobre cómo influyen las emociones al comprar una casa. Y para cualquier gestión inmobiliaria, en Fincas Barona estamos a tu disposición.


0 comentarios

Deja un comentario