Rentabilidad y alquiler son dos conceptos que van de la mano. El alquiler en Castellón sigue siendo la opción de muchos, de ahí la importancia de cuidar cada detalle como propietarios. Las reformas son una buena solución si se le quiere dar otro aire a la vivienda. Eso sí, una mala reforma puede hacernos perder mucha rentabilidad. Por eso vamos a hablar de cómo reformar un piso para ponerlo en alquiler en Castellón.

alquiler en Castellón

Cada día entran por nuestra puerta clientes que preguntan cómo está el alquiler en Castellón. Sabemos que el alquiler sigue siendo una buena opción para muchos. Entonces, ¿por qué jugárnosla con nuestra vivienda? Si ponemos un piso en alquiler en Castellón, se supone que es para, entre otros motivos, sacarle rentabilidad, ¿no? Una buena reforma puede potenciar las ganancias, y al contrario.

Por eso, desde Fincas Barona, queremos que no te la juegues. Échale un vistazo a estos consejos para conseguir realizar una reforma adecuada a tu vivienda. Si vas a invertir, ¡que sea para obtener grandes resultados!

Cómo aprovechar el alquiler en Castellón

En primer lugar, y como hemos dicho, alquilar un piso en Castellón puede suponer un reto. Un reto en el sentido de saber en qué manos ponerte y cómo queremos que se gestione ese mismo alquiler. Por eso, debemos hacernos unas cuantas preguntas. ¿A quién va dirigida mi vivienda? ¿Qué rentabilidad espero sacar? Si voy a reformar, ¿con qué objetivo lo hago?

Como ves, hay muchas preguntas que plantearse. También hay que decir que depende de para qué realicemos una reforma, esperaremos un resultado u otro. Pero bueno, vamos a echar un vistazo a las claves para reformar un piso para ponerlo en alquiler en Castellón.

¿A quién dirijo este alquiler en Castellón?

¿Qué inquilinos queremos tener? Muchos se preguntarán si no son todos iguales, y no, efectivamente, no todas las personas buscan lo mismo. Tenemos que entender que nuestra vivienda tiene unas características concretas. A raíz de esas características, inconscientemente ya estamos haciendo una segmentación del público.

Comúnmente dividimos a los usuarios en dos tipos: familias y no familias. ¿Qué queremos decir con esto? Una familia, por ejemplo, suele buscar viviendas con 3-4 habitaciones, dos baños, una buena cocina, etc. Mientras, los no familiares, sean parejas, estudiantes y demás, no buscan tanto la comodidad como sí la practicidad.

alquiler en Castellón

Organiza la reforma

No empieces a tirar tabiques a lo loco. Una buena organización de la reforma será vital para impedir inconvenientes. No es lo mismo tener la obra en la cabeza que en un papel. Lo que te imaginabas que iba a quedar perfecto en el salón, puede que no sea lo más conveniente.

Por eso, y ante todo, cuenta con un buen equipo profesional. Piensa que cuando mejor calculado este todo el proyecto, más posibilidades de éxito habrá. Además, como hemos comentado, con una buena reforma puedes ganar mucho, pero con una mala reforma puedes perder aún más.

Reformar un piso para ponerlo en alquiler en Castellón: ¿qué materiales utilizo?

El alquiler en Castellón también está sujeto a los materiales por los que se conforma la vivienda. No es lo mismo tener un suelo de mármol que de parqué, por ejemplo. En el mercado, ambos materiales tienen precios diferentes y por ende, el producto final (vivienda) también tendrá un valor diferente.

A la hora de escoger los materiales, ¿en qué me fijo? A parte de en la estética, tenemos que ver también la funcionalidad, si se limpian bien, etc. Además, la elección de los materiales también irá dirigida a la segmentación del público que comentábamos. ¿Para qué quieren, por ejemplo, unos estudiantes tener una ducha con hidromasaje? ¿O un piso de parqué? ¿Ducha o bañera?

Conclusiones sobre reformar un piso para ponerlo en alquiler en Castellón

Como has podido ver, tres son las claves para enfocar bien una reforma para alquiler en Castellón. Quién quiero que viva en mi piso, cómo quiero que sea mi piso y la elección de los materiales. Con todo esto tendremos una perspectiva lo suficientemente buena para minimizar los fallos en la gestión.

No pienses que alquilar es algo secundario, que se trata de poner nuestra vivienda en este mercado y ya está. Piensa y decide cómo quieres que sea la gestión de tu alquiler. No sabes los problemas que pueden llegar si la reforma no se ajusta a lo que nos habíamos imaginado.

alquiler en Castellón

Desde Fincas Barona esperamos que este artículo te sea de utilidad. El alquiler en Castellón puede no ser un problema. Porque queremos que, como propietario o propietaria, estés tranquilo/a de que todo se va a llevar de la mejor manera posible.

Y ya sabes, si te ha gustado este artículo, ¡no dudes en dejárnoslo en los comentarios, darnos tu opinión o compartirlo en tus redes!


0 comentarios

Deja un comentario