Conocer cuál es el precio de los pisos en Castellón es el objetivo de muchas personas. Y es completamente normal. Para determinar si estamos preparados o no para adquirir nuestra propia vivienda, el precio es elemento diferenciador. Además, este dato nos ayudará a establecer una serie de tendencias para controlar así mejor nuestro tiempo de decisión. 

precio de los pisos en Castellón

En Fincas Barona sabemos lo importante que es el tema económico, y más en el ámbito inmobiliario. Estamos hablando de gestiones con bienes de un alto valor económico. Saber cuál es el precio de los pisos en Castellón es una gran información que puede sernos de ayuda. Es complicado establecer cifras concretas porque el mercado va fluctuando. Sin embargo, vamos a dar cifras en relación a junio de este 2019, es decir, actualizadas al máximo posible.

La importancia del precio de los pisos en Castellón

El precio es quizás, si no el más importante, de los aspectos imprescindibles si hablamos de inmuebles. La variación del precio puede ser decisiva a la hora de elegir nuestra futura casa o de vender la que poseemos. Y ya si hablamos de las fluctuaciones drásticas, esto aún se acrecenta más.

Estamos hablando de crisis y fenómenos similares o inversos. Si los precios suben, la adquisición bajará o no, dependiendo de la economía personal de cada uno. Si los precios bajan, lo más común es que se compre más, pero que se venda menos. 

Pero bueno, al fin y al cabo esto son hipótesis. Lo que aquí venimos a resaltar es la importancia de ese factor precio. Obviamente, nuestros clientes vendedores lo que quieres es una gestión rápida y vender al mayor precio. Los compradores, en cambio, quieres una gestión segura y que se adapte a sus circunstancias. 

precio de los pisos en Castellón

El precio de los pisos en Castellón actualmente

Yendo al grano, según el índice Tinsa IMIE Mercados Locales, se ve contrastado un incremento interanual del 3,7% en el precio de la vivienda en nuestra ciudad, en de Castellón de la Plana. ¿Cómo se consiguen saber estas cifras? Bueno, hay infinidad de variables, pero la más común es mediante las tasaciones. 

Las tasaciones establecen el precio real de una vivienda en el momento en que se realiza. Para realizar una correcta tasación es de vital importancia conocer el mercado actual. Una vivienda variará de precio dependiendo del mercado, y el mercado se rige por la ley de la oferta y la demanda. 

Si hablamos del precio medio de la región, se establecería, recordemos, en junio de 2019, en unos 890 €/m2. Si comparamos, el precio máximo que ha llegado a alcanzarse en la ciudad de Castellón fue de más del doble. Ahora nos situamos en caídas de más del 52% respecto a ese máximo histórico.

La evolución del precio de los pisos en Castellón

Si comparamos, la evolución durante este 2019 está siendo positiva. «El precio medio de la vivienda en la ciudad de Castellón de la Plana en el segundo trimestre de 2019 es un 5,1% superior al registrado en esta zona en el mismo periodo del año anterior. En 2018, la evolución acumulada para estas mismas fechas reflejaba un incremento del 1,3% en Castellón de la Plana», dice el informe Tinsa.

En conclusión, estamos lejos de cifras como las que tuvimos en 2008, donde el precio medio superó los 1800 €/m2. La evolución es correcta y no hay indicios de cambios drásticos venideros.

precio de los pisos en Castellón

Ahora que ya sabes un poco más sobre el precio de los pisos en Castellón, solo te queda decidir cuál es tu siguiente paso. ¿Buscas la casa de tus sueños? ¿Quieres vender tu vivienda de forma rápida y al mejor precio? Te esperamos en Fincas Barona. Somos tu inmobiliaria en Castellón. Ponte en contacto con nosotros, sin compromiso, y te ayudaremos en todo lo que necesites. Y si quieres conocernos un poco mejor, ¡pásate por nuestra página de Facebook!


0 commentarios

Deja un comentario