Los microaccesorios se han convertido en los pequeños caprichos. Están creados para aquellos que buscan una nueva forma de decoración en su hogar. Donde antes se buscaba la grandilocuencia de lo mayúsculo, ahora aparece la complejidad de lo diminuto. Diviértete y aprende a cómo decorar con microaccesorios y combinarlos con tu casa.

Desde Fincas Barona te traemos la creciente importancia de estas pequeñas decoraciones y sus usos más comunes dentro del hogar. ¡Atentción!

Decorar con microaccesorios

Decorar con microaccesorios

 

Casi el cien por cien de los hogares pueden llegar a albergar pequeñas decoraciones. Y eso independientemente del material, color o forma de estas. Aunque, si hablamos de estilos de casas donde más partido se le pueden sacar, son aquellas que cuentan con grandes espacios. Sin olvidarnos de los grandes muebles modernos que puedan mezclar el mármol y la madera, por ejemplo.

Pero no pensemos que estas construcciones tan modernas son las únicas que pueden hacer uso de estos microaccesorios. Tú mismo/a puedes adaptar tu hogar y convertirlo en un espacio único en decoración. Decorar con microaccesorios es fácil si sabes cómo. Todos querrán copiarte y no tendrás que dejarte el bolsillo en ello.

¿Por qué apostar por los microaccesorios?

Estas pequeñas decoraciones de reducido tamaño muestran gran versatilidad. Pueden combinarse con cualquier aspecto de tu casa, sea del estilo que sea y sea cual sea su distribución. Obviamente, si el espacio con el que contamos es reducido también reduciremos nuestro uso de estos objetos. Todo con el fin de impedir que nos incordien más que ayuden.

¿A que se debe esta tendencia?

 

Relacionado con lo que acabamos de decir, el incremento en este tipo de artículos de decoración se debe en gran parte a su variedad. La cantidad de opciones que nos permiten incentivan a convertir el decorar en un momento nuestro. Eso sí, además de dotar a nuestra casa de un toque único y personal. Por otro lado, al ser objetos pequeños, los lugares donde los podemos colocar son infinitos. Permiten decorar partes de nuestra casa que hasta el momento nunca hubiésemos imaginado.

Decorar con microaccesorios

Materiales

En cuanto a los materiales, existen una gran variedad. Pueden ir desde duros como la cerámica hasta blandos como el mimbre. Dependerá del lugar o de lo atrevido que seas el usar unos u otros. Piensa que los lugares más «peligrosos» pedirán elementos blandos. No queremos que estés todo el día recogiendo pequeños pedacitos de cerámica.

¿Cómo los puedo utilizar o qué puedo decorar?

Las opciones son muy amplias y diversas. Empezando por un lugar insospechado diremos que decorar la escalera de tu casa no es una mala idea. Obviamente, si vives en un edificio corres mayor peligro de que esta decoración pase al otro barrio. Se incrementarán estas opciones proporcionalmente al número de vecinos que convivan en la misma comunidad.

Pero, si se aplica de manera conjunta, puede ser una muy buena idea incorporar objetos. Como, por ejemplo, pequeños cestos de mimbre con algún tipo de planta o vacíos. Recomendamos usar materiales que no se rompan si tropezamos, aunque no descartéis usar otros materiales si estáis muy seguros de que están a salvo.

Dentro de casa

 

Los centros de mesa son otro lugar donde abundan estas decoraciones. Normalmente solemos utilizar materiales más pesados y finos a la vista, como la cerámica o el mármol. Agruparlos encima de un plato o bandeja es la solución más común. Aunque, eso sí, tendremos que tener en cuenta la sintonía entre los objetos.

En la cocina

Esta decoración en las cocinas, por ejemplo, no son tan comunes pero si tenemos baldas podemos usarlas para eso. La incorporación de estos accesorios puede cambiar la cara de tu cocina. Convierte esta estancia en algo más que el lugar en el que comes.

En la habitación

Para hacerle compañía al despertador, en tu mesita de noche, también puede ser una opción. Eso sí, ve con mucho cuidado de no meterle un manotazo mientras duermes o intentas apagar el propio despertador.

En la entrada de tu casa

Por último, la entrada de tu casa puede ser el mejor lugar para este estilo de decoración. Piensa que es el primer espacio que ve la gente cuando entra a tu casa. Colocar unos microaccesorios en una estantería o en una mesita puede dar una muy buena impresión a tus invitados.

Decorar con microaccesorios

 

Y con esto, desde Fincas Barona esperamos haberte ayudado o inspirado a que apuestes por los microaccesorios. Decorar con microaccesorios es posible y te va a encantar como decoración para tu hogar.

Y ya sabes, si te ha gustado el post ¡compártelo! ¡Abre la mente de todos a estas nuevas tendencias decorativas!


0 commentarios

Deja un comentario