Actualmente, son muchas las tendencias que leemos por Internet y en revistas, para decorar tu casa. Una de ellas, que está arrasando es decorar una casa con fotografías ¿Por qué?, ¿es buena idea?

Desde Fincas Barona queremos acercarte el estilo de la decoración con fotografías. Se ha convertido en la opción definitiva para aquellos que desean innovar o arriesgar.

Decorar una casa con fotografías no es tan raro como crees. El uso de la fotografía para decorar es un concepto relativamente nuevo por razones que parecen obvias. La fotografía en el ámbito decorativo suele asociarse al movimiento contemporáneo.

Decorar una casa con fotografías

Decorar una casa con fotografías

Lo primero que imaginamos si hablamos de esto es en grandes casas, modernas, vanguardistas, con imágenes en blanco y negro sobre una pared blanca. Y esto realmente era así cuando empezó, pero ha ido evolucionando al igual que todas las tendencias.

Decorar con murales fotográficos

Han cogido un gran impulso en los últimos tiempos y algunos han conseguido sorprendernos realmente. Estos murales son las construcciones que, para ser vistas en su totalidad, necesitan de espacio entre el usuario y la obra. Pequeñas fotografías que, aparentemente no tienen nada que ver entre ellas, pero que si te alejas puedes ver una construcción asombrosa.

Decorar una casa con fotografías

Imágenes de gran tamaño sobre la cama o sofá

¿Se siguen llevando? Depende de la imagen que utilices y el soporte. Normalmente solemos ver estas construcciones en marcos de madera o negros. Suelen ser bastante finos, o un poco más modernos si la impresión de la imagen está sobre cartón pluma. El cartón pluma puede ser una solución con imágenes a color de motivos florales o imágenes de tu niño/a pequeño/a.

Ten en cuenta esto: las imágenes grandes tienen su sitio en salones y espacios grandes. También damos como válido el dormitorio principal. Evítalas en pasillos, cocina, dormitorios pequeños y baños, ya que reduciríamos el espacio. Para decorar estos espacios son ideales las instantáneas más pequeñas.

Collages o falsos collages

En cuanto a los motivos pueden ser muy variados. De siempre han sobresalido los motivos florales, a color, vistosos, aunque cuando más pasaba el tiempo más cambiaba la moda. Hoy es fácil ver retratos artísticos propios, de familiares o de artistas famosos, normalmente en blanco y negro o sepia.

Los collages o falsos collages  (o foto mosáico) con fotos familiares también son una buena opción. Esta técnica es la que permite colocar un grupo de fotos que aparentemente no tienen nada que ver, pero que si te alejas forman una imagen conjunta. El efecto es increíble.  Siempre y cuando combinemos bien el tono de las imágenes con el marco y el tono de nuestra pared, el resultado te sorprenderá.

Decorar una casa con fotografías

Como ves, la fotografía sigue siendo una opción económica a la hora de decorar nuestro hogar.Pero, ante todo, tenemos que ser cautelosos a la hora de combinar las imágenes y el soporte.

En Fincas Barona te ofrecemos consejos deco para que tu casa brille como nunca. Tienes multitud de opciones decorativas y que iremos anotando en nuestro blog. Decorar una casa con fotografías sí es posible.

Y si te ha gustado el artículo ¡compártelo! ¡Haz que llegue a esas mentes creativas que quieran inspiración para decorar su casa!


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *