Estas harto (o has disfrutado) de esos días helados, con lluvia, viento. El armario lleno de chaquetas y bufandas, pero todo termina y empieza algo nuevo. El sol vuelve a aparecer, empieza el calor y tienes más sitio en el armario. O puede que no, pero deberías porque las piezas de ropa teóricamente son más pequeñas… Y de repente se te ocurre la brillante idea de salir a tu terraza después de unos meses. Ahí pueden pasar dos cosas: nada o todo. Decorar una terraza exterior, ¡es posible!
Si has sido previsor solo te quedará saber cómo montar tu terraza de cara al verano, y si no lo has sido… no pasa nada Echa un vistazo a estos tips de Fincas Barona para decorar una terraza exterior y disfrutar de las eternas y mágicas noches de verano.
Decorar una terraza exterior
Primero que nada cabe diferenciar entre los propietarios de una terraza pequeña y otros que dispongan de más espacio. Cada casa es un mundo.
Terrazas pequeñas
Si eres de los de terraza pequeña no te preocupes, puedes sacarle el máximo partido. Lo primero que tenemos que ver es el material de tu terraza. Podemos combinarlo con una mesa y un par de sillas que estén en consonancia con el suelo o la barandilla. En estos casos se suele recomendar que los muebles sean plegables para facilitar su almacenaje cuando los días fríos vuelvan a acechar.
La decoración
Muy atento a la decoración. Elige maceteros pequeños con plantas estilo culantrillo, colgando del balcón. La oreja de elefante o alguna clase de violeta pueden dar color a este espacio.
La luz
Por último, la luz. No hay cena en la terraza sin luz. Incorpora una pequeña hilera de luces, más o menos blancas para evitar el uso de focos. El uso de alguna clase de cojín también te permitiría aumentar la comodidad de tu mobiliario.
Terrazas grandes
Si tienes la suerte de tener una terraza más amplia, te recomendamos que la dividas. Divídela en diferentes secciones, como una para comer y otra para relajarse. Esto te permitirá optimizar cada una de las zonas y disfrutar mejor del momento.
Decoración
Para la decoración, vegetación frondosa suele funcionar. Utiliza plantas de grandes hojas o copas.Una de las tendencias en decoración es utilizar celosías de mimbre para diferenciar las diferentes zonas. El mimbre es ligero y flexible, por lo que es más difícil de romper y más fácil de guardar.
El uso de toldos o pérgolas te permitirá refugiarte del sol o de la llovizna de la noche. También sería algo recomendable. Si vas a disponer de una zona de relax, las tumbonas o las hamacas son la mejor opción. Mientras, en la zona comedor puedes incorporar mesas y sillas que sean fáciles de manejar. Como hemos comentado, el mimbre es una opción muy recomendad. Eso sí, cuida bien este material, ya que suele desgastarse si se expone demasiado al Sol y a la lluvia. La iluminación deja más posibilidades con la incorporación de algunos focos o pequeñas farolas.
En Fincas Barona queremos que este verano sea, EL VERANO. ¡Sácale el máximo partido a tu rincón!
Y ya sabes, si te ha gustado el artículo, ¡compártelo!