¿Conoces la definición de Hygge? Muy pocos han oído hablar de esta manera de vivir la vida. La tranquilidad y la paz se convierten en los pilares clave de esta corriente proveniente de Dinamarca. Esto se lleva también al interior del hogar. Puedes alcanzar la filosofía hygge. ¡Presta atención a las siguientes líneas!

filosofía hygge

Desde Fincas Barona queremos mostrarte un poco de la cultura danesa. En Dinamarca existe una corriente, un estilo de vida, al que llaman Hygge. Si oímos hablar de la cultura reggae sabemos manos o menos de qué va, ¿no? Todo lo referente al movimiento rastafari proveniente de Jamaica… Este movimiento se convierte pues, en una cultura, un estilo de vida. Con el Hygge pasa exactamente lo mismo.

¿Qué es Hygge?

Si nos vamos a Dinamarca y preguntamos a un danés qué es hygge, su respuesta será de lo más interesante. Entienden hygge como el sentarse enfrente de la chimenea, en pleno invierno, con la hoguera encendida y un gran jersey de lana cubriéndote. Pero también puede ser sentarse en la terraza en verano y disfrutar de un buen vino, cerveza o aperitivos típicos. Las reuniones familiares en determinadas épocas también pueden ser hygge.

Ellos lo traducen como «la comodidad». Se pronuncia «hu-ga» y significa todo lo referente al confort, comodidad y tranquilidad en la vida. Es una actitud, un estilo de vida que ha permitido a Dinamarca catalogarse como el país más feliz del mundo. Tu puedes hacer lo mismo que los daneses y empaparte de la filosofía hygge. ¡Deja que entre en tu hogar!

Cómo plasmar la decoración hygge

No hace falta que te vayas al país nórdico a empaparte del estilo hygge. ¡Implántalo en tu casa! Con estos pequeños trucos que te ofrecemos desde Fincas Barona. Atención.

filosofía hygge

La filosofía hygge en los materiales

En el estilo hygge priman los materiales suaves, cálidos y confortables. Se utiliza la textura como elemento decorativo. Estos materiales dotan a la estancia de un confort y tranquilidad increíble. Todo está en armonía, esa armonía que te hace sacar una sonrisa casi sin querer.

En la pintura

Es un elemento importantísimo. La clave para tener una casa hygge es utilizar tonos claros, suaves. No confundir colores claros con chillones. La pintura no tiene que glpearte cuando entres a la estancia. Al contrario, debe abrazarte y decirte «ven, ponte cómodo/a que ya no importa nada más». Y cuidado con la mente de algunos. Recordad que estamos hablando de COMODIDAD. Además, olvídate de recargar las paredes con decoración innecesaria. En este estilo, menos es más.

El estilo minimalista

La clave para tener tu casa hygge. Este estilo de vida, de cultura, prima lo minimalista. Básicamente, el estilo nórdico se afianza sobre una cultura minimalista. Los daneses valoran los objetos pequeños, simples, que no ocupen espacio ni molesten. Por eso, ya sean muebles u objetos personales, el estilo hygge evita la sobrecarga de estos.

La vegetación

Sorprendentemente, los nórdicos adoran la vegetación. Según afirman, la falta de vegetación en estos países tan fríos potencia la necesidad de incluir elementos silvestres en las estancias. Por esto, para que tu casa sea hygge, apuesta por las plantas. Dale un toque verde a las estancias. Eso puede ser mediante plantas artificiales o naturales, eso depende ya de los gustos de cada uno.

definicion de filosofía hygge

Así pues, con esto ya sabes más sobre la filosofía hygge. ¡Convierte tu casa en una casa hygge! Estas pequeñas bases te ayudarán a conseguir la comodidad, tranquilidad y el estilo de vida feliz que deseas.

Y para cualquier gestión inmobiliaria, en Fincas Barona somos tu inmobiliaria de confianza en Castellón. ¡Ponte en contacto con nosotros! Estaremos encantados de ayudarte.

Y ya sabes, si te ha gustado el artículo, ¡compártelo!


0 comentarios

Deja un comentario