No cabe duda de que la sociedad avanza a un ritmo frenético, y con ella la tecnología. Vivimos en un entorno digitalizado, donde cada vez estamos más conectados entre nosotros. Y tu casa, también. Internet nos ha permitido hacer cosas inimaginables, pero aun le queda mucho por sorprendernos. Atención a Internet y la revolución de tu casa.

En Fincas Barona queremos acercarte un poco hacia un futuro no tan lejano. Ese futuro tendrá su escenario ahí, en tu casa. Es lo que llamamos Internet y la revolución de tu casa o cómo hacer de tu casa un ente inteligente.

Internet y la revolución de tu casa con las smart homes

Internet y la revolución de tu casa

2020 es la fecha marcada a fuego en el calendario. Nuestra casa estará llena de aparatos conectados a Internet que permitirán la automatización de las tareas que normalmente haces en tu día a día.

Domótica

Hace algún tiempo, hablamos de la evolución de la domótica. Es esa tecnología implantada en nuestra vivienda destinada a hacer nuestras vidas un poco más fáciles. Esto queda cada vez más lejos, y es que en nuestra casa tenemos un mínimo de 3 aparatos conectados a la Red. Mientras que a finales de 2020 se prevé que en nuestra casa, el 67% de lo que tengamos estará conectado a Internet.

Ahora…

La Smart TV  permitió hacer cosas a nuestro televisor que nunca hubiésemos pensado. Pero la verdadera revolución no empezará en el salón de tu casa, sino en tu cocina. Cuando se conecten los electrodomésticos a la Red y tu frigorífico pueda enviar y recibir documentos, hacer la compra vía online o incluso ver la televisión en él… ¡Eso si que te va a sorprender!

Internet y la revolución de tu casa

Lo que está por llegar

-Tu lavadora te avisará de cuánto detergente queda o la cantidad de suavizante que debes utilizar. Más de lo mismo en el caso del lavavajillas.

 

-Los utensilios de cocina te dirán la cantidad de calorías y valores energéticos que contiene lo que estás cocinando. Además podrán descargarte la receta en el caso de que la necesites.

Objetivo: eficiencia

Esta revolución no solo llega para ayudarnos en aspectos más cotidianos en nuestra vida. También se está usando ya en algunos hogares de nuestro país para optimizar, por ejemplo, el consumo energético, el ahorro de energía, mejorar la seguridad o nuestro bienestar general (calefacción, luz, etc.).

Aunque todo esto parezca difícil de controlar, nada más lejos de la realidad. La idea es que todos estos aparatos vayan directamente vinculados a tu Smartphone. Esto podrá llevarse a cabo mediante una aplicación general.

 

Esto supondrá una revolución industrial en toda regla, y una monitorización de elementos a un nivel nunca visto.

Internet y la revolución de tu casa

Internet y la revolución de tu casa es ya un concepto real. Desde Fincas Barona queremos acercarte a estas nuevas tendencias para que tu mente se vaya adaptando, ¿estás preparado para el cambio? ?

Y ya sabes, si te ha gustado el artículo, ¡compártelo!


0 commentarios

Deja un comentario