Qué comer en Castellón puede ser una pregunta habitual de aquellos amantes de la gastronomía local. En cada rincón del país podemos encontrar platos únicos cuya elaboración no es comparable a ningún otro sitio. La gastronomía de Castellón y los platos que no te puedes perder.

Dicen que comer es uno de los placeres de la vida, y no falta razón alguna. Así pues,  todos podemos considerarnos amantes de la buena comida y hay quienes aprovechan el tiempo libre para visitar aquellos lugares donde sirven buena gastronomía local. Hay lugares con platos típicos que son reclamo para muchos visitantes. Hoy, en Fincas Barona, la gastronomía de Castellón y aquellos platos que no te puedes perder. Atento.

gastronomía de Castellón

La gastronomía de Castellón

Qué comer en Castellón

En primer lugar, hace pocas semanas hablábamos de los mejores sitios para disfrutar la costa de Castellón. Además, el verano esta para disfrutarlo y, dentro de nuestro tiempo libre el ir a comer es algo que solemos hacer a menudo. No hay nada mejor que acudir a un buen local y disfrutar de la comida típica de la zona. Y si a esto le sumamos el estar cerca del mar, es ya una sensación indescriptible.

Sean localidades costeras o no, la provincia de Castellón está llena de buenos lugares donde te sirven los mejores platos autóctonos. Si ya eres amante de la comida, disfrutarás, y si no, también. De igual manera, puedes acudir solo o acompañado, pero estos son los platos que no te puedes perder.

Paella

En la Comunidad Valenciana la paella es, quizás, el plato más típico. En cada provincia o, incluso, localidad, la paella se prepara de maneras distintas, pero siempre siguiendo una misma base. Existen muchos tipos de paella, pero sea el tipo que sea te va a encantar.

Este plato cuenta con una base de arroz hecha sobre una paella (recipiente especial para cocinar este plato) y se puede hacer con gas (con un paellero) o con fuego de leña. Antes de añadir el arroz se prepara un sofrito con tomate, ajo, cebolla y algunas especias. El aceite de oliva y la carne (pollo o conejo) son ingredientes que también se suelen incluir. Hay muchas variedades, como la paella de verduras o la que lleva marisco. Sea cual sea, no puedes irte de Castellón sin probar este plato.

 

gastronomía de Castellón

Otros arroces

El arroz es ingrediente principal y autóctono. Se usa para elaborar otros platos a parte de la paella. En Castellón somos especialistas en juntar los ingredientes que más identifican a nuestra provincia.

La experiencia con el uso del arroz en la cocina hace que en Castellón abunden las arrocerías. Este elemento junto con los pescados y mariscos del Grao (uno de los mejores sitios de pesca) hacen que se creen verdaderas delicias para el paladar.

El arroz con bogavante, arroz meloso o el arroz negro son otros platos que combinan ambos ingredientes.

Langostinos de Vinaròs

La localidad de Vinaròs, entre otras cosas, es conocida por sus excelentes langostinos. Además, en la Comunidad Valenciana son conocidos por su sabor y textura. Esto es debido a la baja salinidad de sus aguas y al clima suave y templado que perdura todo el año. Se pescan a mano y pueden llegar a medir unos 20 centímetros. Se distinguen del resto por su color rosáceo tirando a marrón y sus marcas transversales en el abdomen. En conclusión, de sabor, quizás el mejor de la península.

Las tapas típicas

Ir de «tapeo» es otra de las costumbres en Castellón. La diferencia con el resto de tapas del país son los ingredientes. Los pescados, verduras, huevos y carnes de la zona se juntan para crean miniplatos únicos.

Pescado frito, tortilla de patata, salteado de verduras, sobrasada con huevo de codorniz y muchas otras creaciones que tienes que probar antes de volver a tu gastronomía común.

 

gastronomía de Castellón

Así pues, estos son algunos platos que no te puedes perder de la gastronomía de Castellón. La comida costera de la provincia es una de las mejores del país. Qué comer en Castellón puede ser la pregunta más difícil que te podrás hacer. ¡Hay tanto donde elegir! Desde Fincas Barona os esperamos aquí, en Castellón, para disfrutar del verano y, sobre todo, de la comida.

Y ya sabes, si te ha gustado el artículo, ¡compártelo!


0 comentarios

Deja un comentario