Ay, el otoño. Esa época del año donde caen las hojas de los arboles y todo se vuelve menos colorido. Hay quien piensa que el otoño entristece. Nosotros preferimos decir que el otoño es acogedor. Disfruta de esta época descubriendo la mejor decoración de otoño para tu casa. ¡Porque tu hogar también mola en otoño!

decoración de otoño para tu casa

¿Qué te parece el otoño? A muchos no les gusta. Eso es porque se pierde mucho colorido. Es normal, vienes del verano, de verlo todo en pleno auge… Pero la vida es un ciclo y es por eso que debemos adaptarnos a cada época. Esta época puede ser hermosa y está en tu mano conseguir la mejor decoración de otoño para tu casa.

Desde Fincas Barona queremos que lo consigas. Queremos que tu casa sea acogedora y que otoñal se convierta en un adjetivo positivo. Atención.

La mejor decoración de otoño para tu casa

Decorar con hojas de otoño

Otoño es sinónimo de hojas. Hojas por todos sitios. Si en la calle hay tantas, ¿por qué no las incorporas a tu hogar? No decimos que cojas las hojas naturales (que también puedes, aunque se te pueden romper) sino que decores con motivos florales.

Los tapizados con motivos florales entran en la moda de esta época del año. Ya sean para cojines, cortinas o cobertores, los motivos otoñales quedan muy bien y son de lo más acogedores.

Dale un toque a tus estancias o pasillos con jarrones donde predomine el marrón. Hay plantas artificiales que simulan estas ramas caídas de los árboles. Esto dará un toque natural y vegetal a tu casa. Incluso puedes colgar una de esas ramas a la pared y hacer que las hojas cuelguen de ella.

como decorar mi casa en otoño

¿Cuál es el color del otoño?

Los tonos marrones y derivados son colores generalmente otoñales. Además, dan una sensación de calidez increíble. Cubre tu casa con estos colores. Da igual que sean mantas, abrigos, jerséis… todo decora. En especial, el color Autumn Maple es la gama de color que buscas. Es un tono marrón anaranjado que es el color por excelencia del otoño.

Los tonos dorados o cobrizos también suelen ir muy bien en esta época del año. Aprovecha e incorpóralos con decoraciones como jarrones, pequeñas macetas, etc.

Los textiles

Recuerda que después del otoño viene la época más fría del año. Por tanto, es el momento ideal para acurrucarse en el sofá con una buena manta y unos cojines de ensueño. Utiliza tejidos suaves, cómodos y calentitos. Los estampados nórdicos y asiáticos suelen ser los más usados. Dan color y vitalidad a tu hogar, pero también cierto calor y confort.

Los detalles decorativos

En otoño, piñas y calabazas. Estos frutos son perfectos para decorar. Si quieres darle un toque de temporada a tu casa, no dudes en colocarlos. Además, son frutos que son fáciles de pintar o decorar al gusto. Puedes pintar las piñas de color dorado o las calabazas blancas y adjuntar algún detalle. Hay infinidad de opciones.

No es navidad, pero la puerta también decora

Sea por dentro o por fuera, también puedes decorar las puertas de tu casa. Lo que podíamos ver más comúnmente eran las coronas hechas con flores, hojas y ramas típicas del otoño. Como en navidad, esto también le dará un toque de temporada a tu hogar.

decoración de otoño para tu casa

Desde Fincas Barona esperamos que estos consejos sobre cómo establecer la mejor decoración de otoño para tu casa te puedan ayudar y servir de inspiración.

Y para cualquier gestión inmobiliaria, Fincas Barona es tu inmobiliaria de confianza en Castellón. ¡Contacta con nosotros! Estaremos encantados de ayudarte.

Y ya sabes, si te ha gustado el artículo, ¡compártelo!

0 comentarios

Deja un comentario