Los coches autónomos cada vez están más cerca. Es un hecho que ya hay algunos en el mercado pero, en unos años, su aparición augura un futuro automovilístico todavía más tecnológico del que estamos presenciando hoy en día. ¿Quieres saber cómo influyen los coches autónomos en el sector inmobiliario? Hoy, en Fincas Barona te contamos esto y mucho más.

Coches autónomos en el sector inmobiliario-futuro

Cómo influyen los coches autónomos en el sector inmobiliario

Los vehículos autónomos funcionan sin conductor y son capaces de imitar las acciones del ser humano de control y dirección del vehículo. En consecuencia, estos coches son capaces de percibir el medio por el que circulan.

Además, la penetración de este tipo de coches en nuestra sociedad tendrá un gran impacto tanto en la economía como en numerosos sectores e industrias vinculadas al sector de la automoción. Por ejemplo, se verán afectadas las empresas de seguros, el sector automovilístico, obviamente, y el tecnológico, entre otros.

No obstante, también se va a ver afectado el sector inmobiliario con la llegada de los coches autónomos. ¿Cómo es posible? Posiblemente no veas relación entre los coches autónomos y el sector inmobiliario pero te aseguramos que sí la hay. ¿Quieres saber por qué? Descubre si los vehículos autónomos resultarán una oportunidad o un peligro para el sector inmobiliario…

Coches autónomos en el sector inmobiliario-autonomía

El sector inmobiliario afectado por la llegada de los coches autónomos

Seguramente, un día no muy lejano veamos nuestras calles plagadas de vehículos autónomos. Esto supondrá un cambio y una revolución en numerosos sectores e industrias. Y, en gran parte, su irrupción en el mercado y en nuestra rutina afectará también al mundo inmobiliario.

Si te paras a pensarlo, existe una línea muy estrecha entre el sector inmobiliario y el transporte. ¿Por qué? Las personas tendemos a buscar la comodidad. Por ello, cuando buscamos una vivienda para vivir lo primero que hacemos es examinarla y valorar todo lo que nos puede ofrecer. Y, entre las cosas que puede ofrecernos un hogar está la accesibilidad y la buena comunicación con los servicios que ofrece la ciudad.

Por tanto, es un hecho que la conducción autónoma va a modificar la manera en la que nos desplazamos en la actualidad. Por ejemplo, será más fácil y rápido ir a los supermercados, a los centros comerciales o al trabajo. Lo que implica que exista una relación directa entre el transporte y las viviendas. Todo ello avecina que la circulación de este tipo de vehículos incidirá en la compraventa de inmuebles.

Coches autónomos en el sector inmobiliario-futuro

Las oportunidades de los coches autónomos para el sector inmobiliario

Será fácil y cómodo llegar al trabajo, el tráfico disminuirá y aparcar ya no supondrá grandes problemas. ¿Por qué? ¡Te lo contamos!

En primer lugar, como te hemos comentado, la presencia de los coches autónomos facilitará el desplazamiento y el acceso a muchos sitios. Además, el tráfico disminuirá y el aparcamiento no será un gran problema.

Piensa, por ejemplo, que las personas podrían compartir estos vehículos para ir a trabajar, por lo que se reduciría el tráfico. De esta manera, los coches no tendrían que dejarse aparcados durante horas en un mismo sitio. Ya que podrían utilizarse para recoger y transportar a otras personas.

Otras oportunidades que ofrece este tipo de vehículos al mundo inmobiliario es que las zonas más apartadas de los núcleos urbanos podrían suscitar el interés de muchas personas para efectuar la compra de una vivienda en ellas. Por tanto, se revalorizarían las ubicaciones más apartadas. Así, la irrupción de los coches autónomos convertiría estas zonas como lugares más accesibles y atractivos.

¿Existen peligros?

Por otra parte, el precio de las viviendas está condicionado por la ubicación del inmueble. Hoy en día, con el transporte tradicional, no es lo mismo adquirir una vivienda en una zona con buena accesibilidad y con una buena zona de aparcamiento cerca que comprar una vivienda en un lugar en el que es muy complicado aparcar.

Por tanto, con la llegada de estos vehículos el filtro de la ubicación en el sector inmobiliario se eliminará. ¿Tú que piensas? ¿Crees que la eliminación de este filtro sería un peligro o, en cambio, sería otra oportunidad más para el mundo inmobiliario?

Coches autónomos en el sector inmobiliario-vehículos

Conclusiones

En Fincas Barona creemos que la aparición de los coches autónomos conlleva más oportunidades que peligros. Ya que a través de ellos será posible conectar mejor las zonas residenciales más alejadas a los puestos de trabajo y a los servicios que ofrecen las ciudades. Por tanto, las personas que busquen una vivienda empezarán a tener en cuenta esos lugares que hoy en día quedan relegados a un segundo plano por estar más alejados. Por lo que, aunque el filtro de la ubicación se eliminara, esto supondría un gran empuje para el sector inmobiliario. Ya que se podrían abarcar muchas más zonas y resultarían más atractivos estos lugares más alejados.

Además, como hemos visto anteriormente, seguro que mejorarían el tráfico y el aparcamiento.  

No obstante, los expertos afirman que tendremos que esperar, al menos, 10 años para que los coches autónomos lleguen al mercado de consumidores.

Esperamos que te haya resultado interesante esta información sobre los coches autónomos en el sector inmobiliario. Si es así, compártela en tus redes sociales.

Coches autónomos en el sector inmobiliario-inmobiliaria

Si quieres que te ayudemos con tus gestiones inmobiliarias, en Fincas Barona estamos esperando conocerte.

Contacta con nuestro equipo haciendo clic aquí.


0 comentarios

Deja un comentario