Cambiar de casa significa muchas veces el tener que vender la que tenias, bien para tener liquidez para la nueva o bien porque no necesitas correr con lo que supone tener dos o más viviendas. Pero, ¿cuales son los errores más comunes a la hora de poner en venta tu casa?

Puede ser que haya un momento en la vida de uno en el que tenga que realizar un cambio, por placer o por obligación. Esto significa cambiar de hogar, encontrar otro que nos parezca igual o más atractivo. Pero esto no significa que por encontrar una nueva vivienda tengamos que descuidar la venta de la anterior. Todo lo contrario.

Bien por querer vender rápido o bien por no fijarnos en los detalles o procedimientos, desde Fincas Barona te traemos los errores más comunes a la hora de poner en venta tu casa. Atento.

Los errores más comunes a la hora de poner en venta tu casa

Los errores más comunes a la hora de poner en venta tu casa

El precio

Uno de los errores más comunes a la hora de poner en venta tu casa es el precio. La falta de estudio del mercado es el factor principal que nos lleva a este error. Para poner el precio adecuado a nuestra casa debemos analizar. Ya no solo el mercado, sino el contexto económico-social en el que estamos. La zona en la que está la casa también será esencial y debemos comparar las operaciones anteriores con viviendas similares a la nuestra.

Tampoco tenemos que caer en la tentación de creer que nuestra casa es la mejor. Por eso solemos ponerle un precio demasiado elevado (solo por el hecho de que nosotros hemos vivido ahí). A eso se llama nostalgia y hay que apartarla lo suficiente en esta clase de negocios.

Primera impresión

Otro error es descuidar la primera impresión. Esto es un factor diferenciador. Muchos dueños se piensan que solo con poner en venta la casa es suficiente. Por eso la dejan tal y como estaban cuando ellos vivían. Otros la dejan con el aspecto que habían dejado los inquilinos si se trataba de un alquiler anterior a la venta. Esto es una equivocación. Lo que busca el cliente es sentir esa casa como suya desde un principio. Se busca una sensación de tranquilidad y seguridad que desencadene todo lo que vendrá a posteriori y decida quedarse con la casa.

Los errores más comunes a la hora de poner en venta tu casa

El mensaje

El mensaje es, quizás, el error más cometido y más mal cometido. Hay veces en que el mensaje está tan mal planteado que ni se llegan a interesar por la vivienda. Esto ocurre cuando existen faltas de ortografía en el anuncio o este no contiene detalles del mismo. Por eso nadie le va a comprar una propiedad a alguien que a la hora de ponerla en venta escribe con faltas de ortografía o que no pone los detalles de la misma. El comprador va a tener 500 posibilidades donde sí le den lo que busca. Por lo tanto, cuidar el mensaje es primordial.

Los errores más comunes a la hora de poner en venta tu casa

La relación

Por último, la relación con los potenciales compradores. Es un elemento que se descuida y puede ser clave a la hora de cerrar una venta. Sé amable, atento y de confianza. Intenta con el habla transmitir aquello que te transmitió esa, tu casa, durante tanto tiempo. Sé realista, porque todos saben que un producto no es perfecto, pero puede serlo para alguien. Intenta maquillar tus palabras resaltando las ventajas y haciendo que las desventajas (si las tiene) sea algo que pase a un segundo plano.

¡Importante!

Dedícale tiempo a la venta, por ejemplo, ordenando la casa. Mayoritariamente se recomienda que la casa tenga un aspecto neutro. ¿Para qué? Para que así los compradores se puedan imaginar en ella y no les parezca que se van a poner a vivir en casa de otro.

Desde Fincas Barona te animamos a que cuides la fase de venta de tu piso. Déjate asesorar por profesionales que pongan toda su atención en estos aspectos.

I ya sabes, si te ha gustado el artículo, ¡compártelo! ¡Haz que el proceso de venta sea mucha más eficaz y llevadero!

Powered by Digitaliza.net

0 commentarios

Deja un comentario