Castellón no es solo una provincia, es un sitio donde disfrutar, solo o acompañado. Cuando llega el buen tiempo y te apetece salir, las zonas costeras son las más cotizadas. En este artículo te presentamos algunos de los mejores sitios para disfrutar la costa de Castellón.

¿Cuáles son los mejores sitios para disfrutar la costa de Castellón?

Castellón, como cualquier provincia que roce algunas de sus partes con el mar, cuenta con lugares espectaculares. Visitar la costa con el buen tiempo es un mantra que muchos llevan consigo. Hay quienes disponen de una vivienda en la costa y hay quien solo está de paso. También hay quienes optan por alquilar y aprovechar esos chalets, pisos o casas que se ponen en alquiler en verano.

Para toda clase de personas, hoy desde Fincas Barona os traemos algunos de los mejores sitios para disfrutar la costa de Castellón. Atento.

Los mejores sitios para disfrutar la costa de Castellón

Por qué Castellón

La costa de Castellón no tiene  nada que envidiar a ninguna otra ciudad. Las playas de las que dispone la provincia son un lujo para los que deciden pasar allí su tiempo de ocio y relax.

En la costa de Castellón podrás encontrar lugares de toda clase. Los hay sin playa, para aquellos que les guste más el campo o la montaña y al mismo tiempo beneficiarse del clima que proviene de la costa (esto es común en los pueblos que no cuentan con playa pero sí están suficientemente cerca de ella). También existen lugares con playas de arena o de rocas, como prefieras.

Dependiendo de la experiencia que busques podrás optar por playas más concurridas, con su arena fina o, por el contrario, calas donde poder realizar actividades como el buceo o el esnórquel.

Algunos de los mejores sitios para disfrutar la costa de Castellón

Peñíscola

Situada en la costa norte de Castellón, Peñíscola es una de las localidades más conocidas de la provincia. Las temperaturas aquí se mantienen estables durante todo el año, con pocas precipitaciones. Con una media de 25ºC en agosto y cerca de 18ºC durante todo el año, la playa de Peñíscola es un lugar a visitar ya no solo durante el buen tiempo, sino los 365 días del año.

El castillo del Papa Luna es quizás la atracción más turística de la localidad. Desde el propio castillo las vistas que podemos disfrutar de la ciudad son espectaculares. Iglesias, la marjal, ermitas y museos son otros lugares que no te puedes perder.

Los mejores sitios para disfrutar la costa de Castellón

Oropesa del Mar

También bañada por el mar, Oropesa cuenta en su término municipal con el complejo vacacional Marina d’Or, perfecto para visitar como para pasar allí las vacaciones. También cuenta con la playa de La Concha, una de las más visitadas y preferidas por turistas y los propios habitantes.

En el paseo marítimo que sigue paralelo a la costa podemos disfrutar de las mejores arrocerías, pescados y mariscos autóctonos del lugar. ¿Qué mejor que una buena comida, merienda o cena al lado del mar? Tu paladar no volverá a ser el mismo después de esa experiencia… Entre los muchos restaurantes de la zona, el Puerta del Sol es uno de los más comentados gracias a las creaciones de su chef, aunque del mismo modo cualquiera hará de tus vacaciones una delicia.

Benicàssim

Otro de los lugares emblemáticos y más conocidos de la provincia. Las playas de Benicàssim consiguen el pleno de ocupación año tras año. La calidad de su costa y la variedad de actividades de ocio y gastronomía hace que sea un destino deseado. Benicàssim cuenta con su núcleo urbano a poca distancia del núcleo vacacional, por lo que el pueblo y la playa quedan casi juntos. Eso no permite ir a visitar el pueblo también, por lo que las opciones se multiplican.

El pueblo es famoso por sus numerosas tascas y las famosas tapas que no pueden faltar en verano. En cuanto a la costa, la playa del Voramar o la zona de la playa de la Torre de San Vicent (también conocida como el Torreón) son las más transitadas y vale la pena ir a visitarlas. Como Peñíscola, Benicàssim también nos ofrece diferentes actividades turísticas que no tienen tanto que ver con sus playas.

Estos son algunos de los mejores sitios para disfrutar la costa de Castellón. Desde Fincas Barona os animamos a escoger Castellón como provincia de destino vacacional. ¡No os defraudará!

Y ya sabes, si te ha gustado el artículo, ¡compártelo!


0 comentarios

Deja un comentario