El tema de los pisos en alquiler en Castellón siempre ha sido un poco diferente. Con la expansión de la ciudad por parte de la zona universitaria, el alquiler ha ido cambiando. La oferta, la demanda, los precios… Un cambio demográfico como este incide directamente en este tema. Vamos a arrojar un poco de luz a este tema.

pisos en alquiler en Castellón

En primer lugar, obviamente hay un contexto general si hablamos del alquiler, y otro contexto más local. Con esto queremos decir que existen una serie de tendencias, de curva de evolución como en cualquier otro mercado, que afectan a la situación general. Y, por otra parte, dependiendo de la zona geográfica en la que estemos, la situación del alquiler puede cambiar.

Para explicar esto de una manera más simple, desde Fincas Barona os traemos el tema de los pisos en alquiler en Castellón. ¿Estamos ante un boom? ¿Una recesión? ¿Cómo está el tema? Hay muchas personas interesadas en las gestiones que incluyen pisos en alquiler en Castellón. Pues ojo a cómo está el asunto.

Los pisos en alquiler en Castellón

Pisos en alquiler en Castellón, hay. La ciudad ha experimentado un gran cambio en los últimos años. Cuando una localidad sufre de problemas con el alquiler (mucha oferta y poca demanda, o viceversa) es porque o bien es un núcleo muy importante (Madrid o Barcelona) o porque no puede crecer más.

En Castellón nos ha sucedido que, hace relativamente pocos años, se construyó una zona completamente nueva. Estamos hablando de la zona universitaria. Un cambio urbanístico tan grande como este afectó a la situación del alquiler.

Ahora, centenares de estudiantes buscan cada año un lugar donde quedarse durante el curso. Nuevos contratos, cambios de viviendas, etc. El ajetreo es grande en la zona. Sin embargo, eso no significa que el alquiler únicamente se reúna en este zona.

pisos en alquiler en Castellón

El alquiler en plena ciudad

Está claro que la zona universitaria concentra una atmósfera muy dinámica en el tema del alquiler. Sin embargo, no todas las personas que buscan esta opción son estudiantes. Familias enteras, profesionales que tienen aquí su nuevo puesto de trabajo, gente jubilada que viene a disfrutar aquí, etc. ¿Dónde buscan? ¿Dónde se puede asentar?

Realmente en cualquier sitio puedes encontrar un piso de alquiler. Sin embargo, sí es verdad que las zonas más cercanas a la periferia de la ciudad tienen más oferta. Pero, por ejemplo, los alrededores del parque Ribalta también son muy demandados. Normalmente suele pasar. Las zonas verdes de una ciudad siempre son reclamos de valor.

Además, las paradas de transporte público, que también son elementos muy valorados, suelen situarse bastante cerca de estos sitios. La verdad es que, en el caso de las zonas verdes, en Castellón están bastante repartidas. Es por esta razón que decimos que puedes encontrar pisos en alquiler en Castellón por cualquier zona.

La situación general del alquiler

Hablábamos de una situación general del alquiler y de una más local. En general, Castellón es una buena ciudad para vivir de alquiler. Hay oferta y también demanda. Salvo la zona universitaria, el resto de las gestiones de alquiler se reparten bastante equitativamente por la ciudad.

Pero, hablando de la situación general, sabemos que el alquiler sufrió un boom bastante importante. La crisis mermó mucho el bolsillo de los españoles y el alquiler se convirtió en la opción número uno. Ahora se habla de una burbuja del alquiler… Realmente el alquiler y la compra están casi a la par en cuanto a interés. Vuelven a aumentar las ganas y posibilidad de la gente de ser propietarios.

Por otro lado, el alquiler ha enamorado a muchos y sigue teniendo una gran demanda. Los datos no parecen indicar que vaya a haber ningún tipo de problema en el mercado. Es más, donde se pueden ver más complicaciones es en ciudades como Madrid o Barcelona. En Castellón, el tema está bastante más calmado.

pisos en alquiler en Castellón

Ahora ya sabes un poco más sobre la situación de los pisos en alquiler en Castellón. Seguiremos aportando información a este artículo. ¡No te lo pierdas! Y si eres propietario o propietaria… ¡no tengas miedo a alquilar! En Fincas Barona contamos con el servicio Desvincula-T. Échale un vistazo porque no te va a dejar indiferente.

Tus gestiones solventadas sin quebraderos de cabeza. Te esperamos en Fincas Barona. ¡Y visítanos también en nuestra página de Facebook!


0 commentarios

Deja un comentario