Es muy arriesgado aventurarse a enumerar los mejores pueblos de Castellón porque para nosotros podrían ser todos. Y es que Castellón nos ofrece muchísimo. Sin embargo, como en todos los sitios, hay localidades que se visitan más que otras. Es por eso que nos basaremos en este aspecto para enumerar los pueblos de Castellón que más gustan a los turistas, ya sean de la propia provincia como extranjeros. 

mejores pueblos de Castellón

Escapadas perfectas, kilómetros de costa y paisajes increíbles. Todo esto, que no es poco, y más puedes encontrarlo aquí, en Castellón. Es por eso que, para aquellos que quieran realizar una pequeña escapada o aprovechar bien sus vacaciones, estos son los pueblos de Castellón que más gustan a los visitantes. Atención. 

A qué pueblos de Castellón ir para desconectar

La provincia de Castellón cuenta con un clima envidiable. Veranos cálidos e inviernos suaves hacen de nuestro lugar un sitio perfecto para disfrutar cualquier época del año. Entre interior y costa, Castellón te ofrece los ambientes que más gustan, para todo tipo de gustos y aficiones. 

Estos son algunos de los lugares que más se visitan y ya te avisamos de que ninguna te va a dejar indiferente.

Pueblos de Castellón: Morella

Situado al norte de Castellón, Morella no solo es una de las ciudades más bonitas de la provincia, sino también de toda España. Así se dictaminó en 2013, cuando pasó a formar parte de la red «Los pueblos más bonitos de España».

Morella es una ciudad amurallada, de tintes medievales, ubicada en el interior de la provincia y con unos 3000 habitantes que disfrutan los 365 días del año de la ciudad. En lo alto de un peñasco no podía faltar un castillo para terminar de redondear este ambiente tan mágico. 

Pero Morella ofrece mucho más que esto. La iglesia de Santa María o el acueducto de Santa Lucía son otras de las construcciones que no te puedes perder. La ciudad vive de su industria textil, que ha sido y es centro comercial de la comarca. Y si lo que andas buscando es la mejor gastronomía, de Morella no te puedes ir sin probar sus curados de embutidos, jamones y quesos. Además, la comercialización de la trufa negra es otro atractivo muy importante de la ciudad. 

pueblos de Castellón

En lo alto de Vilafamés

Vilafamés es otro de los pueblos de Castellón que no te puedes perder. Además, es muy curioso de ver, sobre todo desde lejos. A 25 kilómetros de Castellón se encuentra este pueblo del interior que, a medida que vas llegando a él, se le puede ver en lo alto de un cerro. 

En plena Sierra de les Conteses, Vilafamés tiene decenas de monumentos dignos de ver. Por ejemplo, no puedes perderte la iglesia de la Sangre (que data del siglo XVII), la iglesia de la Asunción (de finales del siglo XVI) o la ermita de San Miguel (de 1640). 

Por otra parte, en lo alto del pueblo puedes encontrar un precioso castillo acompañado por sus murallas de torres cuadradas. Para finalizar, decir que el conjunto histórico de Vilafamés fue declarado Bien de Interés Cultural el 22 de abril de 2005.

El castillo templario de Peñíscola

Peñíscola podría ser de los pueblos de Castellón más visitados. Recibe miles de turistas al año y es que la localidad bien lo merece. Desde su famoso castillo hasta su kilométrica costa, pasear por Peñíscola es todo un placer. Además, la localidad se sitúa en una península rocosa unida a la tierra por un istmo de arena. Hay mucho que ver en la localidad, desde el castillo templario hasta la ermita de la Virgen de la Ermitana (patrona de la ciudad). 

pueblos de Castellón

Seguiremos añadiendo localidades a este artículo, porque hay muchos más pueblos de Castellón que no te puedes perder. Y si tienes cualquier gestión inmobiliaria que desees solventar, en Fincas Barona estamos para ayudarte. Confía en tu inmobiliaria en Castellón. Contáctanos sin compromiso y no te olvides de visitar nuestra página de Facebook.


0 commentarios

Deja un comentario