Te nombramos, a continuación, las características que deben tener los edificios más resistentes. ¡Continúa leyendo para averiguar si mi piso aguantaría un terremoto! 

Piso aguantaría terremoto-

¿Mi piso aguantaría un terremoto?

Has de saber que la principal causa de los daños que sufren las construcciones se debe a la utilización de materiales malos, a errores en la construcción o al mal diseño del edifico en cuestión. Comprueba los siguientes puntos de tu edificio para saber si tu piso aguantaría un terremoto…

Simetría del edificio

En primer lugar, para averiguar si mi piso aguantaría un terremoto, tu edificio debe ser simétrico. Esto significa que su geometría ha de ser idéntica en cualquiera de los lados de los ejes.

También debes tener en cuenta que ¡la distribución de las ventanas y puertas que tenga tu piso deberá ser simétrica!

Distribución de masas y estructuras rígidas

Es recomendable que el edificio en el que se encuentre tu piso tenga una distribución uniforme de las masas en toda la construcción. Además, el edificio deberá tener en la base la mayor cantidad de muros estructurales. Ello hará que mejore la resistencia y la estabilidad en caso de terremoto.

Planos estructurales

Comprueba que el piso en el que vives está bien construido y cumple con el reglamento de construcción. ¡Busca tu plano estructural de la vivienda! Lo encontrarás en el Registro Público de la Propiedad.

Calidad de los materiales y cimentación del edificio

Ten en cuenta que la calidad de los materiales con los que se construyó el edificio es muy importante a la hora de saber si mi piso aguantaría un terremoto. El hormigón armado y el acero son unos de los mejores materiales que debería tener tu edificio.

La buena calidad de los materiales que se hayan empleado en la construcción del edificio es primordial para que tu piso no sufra daños colaterales en caso de un movimiento sísmico.

Por otra parte, los cimientos de la edificación tienen que estar en perfecto estado. ¡Un buen estudio previo del terreno es esencial para que tu piso aguante un terremoto! Recuerda que tu piso evitará deformaciones si la cimentación de tu edifico es la correcta.

Viviendas susceptibles a terremotos

Las viviendas más susceptibles a sufrir daños, en caso de terremoto, son aquellas que no poseen estructuras rígidas y estructurales ni una distribución de masas adecuada. ¡Ten cuidado con los edificios que tienen grietas! Si estás pensando en comprarte un piso, comprueba que no tiene ninguna fisura visible.

Recomendación

Si detectas algún daño estructural en tu piso, llama a un arquitecto o ingeniero para que analice y determine si tu vivienda necesita la intervención de un especialista.

Piso aguantaría terremoto-catástrofe

Si te ha resultado interesante la información, ¡compártela en tus redes!

Y para cualquier consulta inmobiliaria que tengas… ¡Acude a Fincas Barona, tu inmobiliaria especialista en Castellón! ¡Contáctanos!


0 comentarios

Deja un comentario