Cuando se acerca el calor, todo son pensamientos positivos al principio. Mangas cortas, playa, buen clima… Ah, pero luego volvemos a la realidad de Castellón. Los mosquitos en Castellón son los verdaderos protagonistas en esta época que vendrá. Entonces, más vale prevenir que curar, ¿no? Ojo a estos trucos para ahuyentar mosquitos que te vamos a mostrar a continuación.

mosquitos en Castellón

Desde Fincas Barona queremos ser previsores. Los mosquitos en Castellón, desde hace algunos años, vienen siendo el principal problema. Ya no se trata de pequeñas colonias de estos animales que se sitúan en la Marjal, no. Se trata de auténticas plagas que hacen complicadas, incluso, labores como la recolecta de cítrico o similares trabajo de campo.

No contentos con eso, en plena ciudad de Castellón también sufrimos infinidad de picaduras. Si paras a tomar café, en los días que se avecinan de más calor, lo más seguro es que termines hablando de los mosquitos. Y, finalmente, tenemos a los ciudadanos y ciudadanas con alergias. Las picaduras pueden ser un verdadero problema de salud para muchas personas.

Por eso, queremos adelantarnos y mostrarte cómo ahuyentar a los mosquitos en Castellón. Remedios caseros y no tan caseros. Todo para poder disfrutar tranquilamente del buen clima que se avecina. Atención.

La eterna lucha contra los mosquitos en Castellón

En primer lugar, y sin ir más lejos, el año pasado se aumentaron los presupuestos en esta materia. Si las localidades contaban con un presupuesto de 20.000 euros, la cifra llegó a subir en algunas hasta más de 10.000 euros. Nules, por ejemplo, fue de las más afectadas, junto con Moncofa o La Llosa.

Los mosquitos en Castellón vienen siendo un problema tan grande que pasó a la agenda política. Pasábamos de intervenciones locales a estatales. Lo que pensábamos que era algo común de épocas estivales, se convirtió en algo seguido, hasta pasados noviembre e, incluso, enero. Entonces, si no se van, ¿cómo los combato?

Cómo ahuyentar los mosquitos en Castellón

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es a dónde van los mosquitos. ¿Qué buscan? ¿Qué les atrae? Lo que realmente les atrae es el dióxido de carbono. Nosotros, cuando sudamos, expulsamos muchísimo dióxido de carbono. Por eso, es mucho más probable que los mosquitos en Castellón piquen antes a una persona que acaba de hacer deporte que a otra que esté en reposo.

¿Por qué nos pican, pues, si no estamos sudados? Las personas expulsamos dióxido de carbono constantemente. Una exhalación o por los poros de la piel, siempre estamos emitiendo CO2. Si pones, por ejemplo, hielo seco en una bolsa, verás cómo los mosquitos van directos a ella. El problema es que hielo seco como tal, no suelen vender en el supermercado de al lado de tu casa.

mosquitos en Castellón

Utiliza toallitas para la secadora

La fragancia que sueltan este tipo de productos actúa como repelente. Obviamente, las personas que sean alérgicas o similares al contacto de estos productos, abstenerse. Este es un buen remedio porque se aplica sobre el cuerpo, no como un mecanismo de atracción de los mosquitos, como trampas y demás.

El típico Johnson’s Baby

Si seguimos con remedios que se aplican en el cuerpo, estos son de los mejores. La típica loción para bebés o las lociones hidratantes van perfectas. Las fragancias y las texturas de estos productos hacen que los mosquitos en Castellón no se acerquen a ti.

Si prefieres crear tu propia loción porque crees que es más efectivo, ¡también puedes! Mezcla aceite esencial de lila india con aceite de coco y mira cómo actúa. ¡Increíble! Otro mecanismo similar es mezclar aceite de eucalipto con aceite de limón. Prueba ambos a ver cuál es el que mejor te va.

Por último, el aceite de lavanda y el aceite de árbol de té mezclado con agua en proporciones iguales también puede serte muy útil. Cómo ves, por probar y por opciones no será.

Las mejores trampas para los mosquitos

Y si no quieres nada que se pegue a tu cuerpo, las trampas son lo tuyo. La cerveza o el jabón para lavar los platos pueden ser un gran método. Está científicamente probado que los mosquitos en Castellón se sienten atraídos por la cerveza. Puedes probarlo si quieres…

Si, por el contrario, prefieres olores que ahuyenten a los mosquitos, la menta o la citronela van muy bien también. Los métodos que quizás conocías menos son los de hervir agua con ajo o el aroma de alcanfor. Estos dos últimos no se utilizan tanto, pero quizás sean tu mayor salvación.

mosquitos en Castellón

Desde Fincas Barona esperamos que alguno de estos consejos te sirva. ¡Que los mosquitos en Castellón no puedan contigo! Y ya sabes, para cualquier gestión inmobiliaria, tu inmobiliaria en Castellón te espera. ¡No dudes en contactarnos! Estaremos encantados de atenderte.


0 comentarios

Deja un comentario