Cada vez es más común crear oficinas increíbles donde a todo el mundo le gustaría trabajar. Las empresas han optado, en los últimos tiempos, por innovar en todos los aspectos posibles. Esto ha llevado a la creación de entornos de trabajo impresionantes.

Para empezar, el boom de las empresas tecnológicas es un punto de partida interesante. Lo que anteriormente se consideraba como friki, ha supuesto una revolución en todos los aspectos. Las empresas tecnológicas fueron las primeras en implantar un estética diferente a sus empresas y en crear un lugar de trabajo acorde con lo que se quería conseguir. Tiempo atrás, la estética de las oficinas era irrelevante. Hoy se contempla el entorno como un aliciente más para trabajar al 100%.

Desde Fincas Barona te traemos algunas de las oficinas increíbles que se han construido en el mundo. Cada vez son más las empresas que se suben al carro de los entornos de trabajo innovadores, diferentes y que mezclan el trabajo con el ocio para fomentar la motivación y obtener lo mejor de cada trabajador. Atentos.

 

Algunas oficinas increíbles en el mundo

Google (California – Zurich)

¡La primera de la lista de oficinas increíbles! Todos conocemos Google y sus mecanismos de motivación del personal. En su sede principal en Mountain View (California, EEUU) podemos ver todo su esplendor. La sede principal cuenta con enormes patios, calles donde se va a pie o en bici, espacios de ocio con mesas de ping-pong, billar, futbolín, etc. entre muchos otros espacios.

También, la empresa cuenta con unas oficinas en Zurich con restaurantes y máquinas expendedoras de comida por cada 100 metros (como norma general). El resto se basa en decoración con acuarios, un gimnasio, una biblioteca, entre otras cosas. Todo esto con una estética moderna y juvenil que hace que cualquiera quiera trabajar allí.

oficinas increibles de empresas

Red Bull (Soho, Londres)

La empresa Red Bull cuenta con una oficina increíble en Londres. Se construyó a partir de la compra de 5 pubs antiguos que no tenían nada en común. Con esto se creó un proyecto arquitectónico de lo más peculiar. En su interior cuenta con espacios de relax, cafeterías y espacios muy amplios. Red Bull en Londres cuenta con una plantilla jovencísima formada por unos 100 trabajadores de 20 años de media de edad. Por esto, se prefirió romper con lo establecido y, por la noche, la recepción se convierte en un bar y se crea un ambiente donde los jóvenes consiguen sacar toda la creatividad que poseen.

Facebook (Palo Alto, California)

Facebook es otra de las empresas más famosas y creativas a la hora de construir oficinas increíbles. En su sede en Palo Alto, California, Facebook optó por preguntar directamente a sus empleados sobre el tipo de espacio querrían para las nuevas oficinas. Por lo cual, es imposible no crear un espacio acorde con las preferencias del trabajador. Pistas de patinaje, cafeterías, espacios al aire libre y hasta un DJ poniendo música, son los elementos básicos de las nuevas oficinas increíbles de Facebook.

oficinas increibles de empresas

Youtube (California)

La empresa dedicada al almacenamiento y consumo de contenido audiovisual, cuenta también con oficinas increíbles. En este caso llevan ventaja al ser una empresa propiedad de Google. Se vendió a sus 2 años de vida por más de 1,5 billones de dólares y Google sigue invirtiendo en ella. Las instalaciones de Youtube cuentan con piscina, grandes espacios, gimnasio y se circula con Segways por dentro de los edificios.

Selgas Cano (Madrid)

En nuestro país también hay empresas con oficinas increíbles. Es el caso de Selgas Cano, un estudio de arquitectura que hace gala de una oficina situada en medio de un bosque cerca de Madrid. La oficina tiene paredes acristaladas que hacen disfrutar de la tranquilidad y la paz del entorno. Su forma alargada y moderna hace que sea una oficina integrada en el entorno hecha por y para arquitectos.

 

oficinas increibles de grandes empresas

En conclusión, estas son algunas de las oficinas más increíbles que existen en el mundo. Sin duda hay muchas más y desde Fincas Barona te invitamos a seguir descubriéndolas. Y ya sabes, si te ha gustado el artículo, ¡compártelo!

Powered by Digitaliza.net

 


0 comentarios

Deja un comentario