Qué es el Home Staging puede ser una pregunta común hoy en día. Este término se utiliza en el sector inmobiliario para definir una acción relacionada con la compraventa de una vivienda. Está considerada como una técnica de marketing, sobre todo visual. ¿Puedes vender antes con ella? Puede. Dependerá de cada Home Stager.

Qué es el Home Staging

Hoy desde Fincas Barona queremos acercarte un poco hacia este término. Como expertos en este mundo inmobiliario cada vez más complejo, queremos que poseas unos conocimientos básicos. Así, cuando te aventures en una gestión inmobiliaria, ya tendrás unas mínimas bases.

Todo el mundo compra, vende o alquila una casa a lo largo de su vida. Con esto queremos decir que es muy difícil escapar de una gestión inmobiliaria. Es por eso que el conocimiento de algunos términos te ayudará. Puedes consultar nuestro blog para descubrir más sobre estos temas.

Qué es el Home Staging

El Home Staging es una técnica de marketing aplicada al sector inmobiliario. Consiste en un proceso de lavado de cara de una vivienda. Por ejemplo, imaginémonos que queremos vender nuestra casa. Para eso tenemos que hacer que luzca bien, que parezca que no haya vivido nadie antes allí.

Este proceso se hace complicado para un particular. Es por eso que existen los profesionales dedicados a esta labor: los Home Stager. Normalmente suelen ser personas autónomas o vinculadas a una agencia inmobiliaria. Hay inmobiliarias que lo incluyen dentro de sus servicios y otras que no. Eso dependerá ya del modelo de negocio de cada uno.

Las mejores técnicas de Home Staging

¿Existen técnicas perfectas de Home Staging? No existe ningún manual que narre o diga cuales son las mejores técnicas de Home Staging. Depende de la creativaidad de cada profesional el hacer que una casa luzca mejor.

Al fin y al cabo, el Home Staging consiste en «poner guapa» una casa para una sesión de video o foto. Normalmente los cambios suelen ser bastante acentuados. Pero claro, todo esto depende de lo que se invierta en el proceso.

Al igual que hay agencias inmobiliarias que hacen Home Staging, también hay empresas dedicadas únicamente a esto. De igual manera, la contratación de este servicio tiene como objetivo vender una casa en menor tiempo. ¿Se cumple? Como hemos dicho, depende. En Internet puedes ver diferentes vídeos sobre el Home Staging. Los más increíbles te dejaran con la boca abierta. De verdad parecen casas diferentes.

Qué es el Home Staging

Cuál es el precio del Home Staging

Dependerá de cada profesional. Si está incluido el servicio en la tarifa de la agencia inmobiliaria, suele ser más barato. Mientras, si acudes a una empresa dedicada únicamente a esto, obviamente, el precio subirá.

Tampoco tiene mucho misterio, ya que un buen Home Stager puede estar trabajando para una inmobiliaria o para una empresa externa. Lo decimos porque te puedes encontrar grandes profesionales en distintos sitios. No por trabajar para una inmobiliaria van a ser peores ni viceversa.

Cuál es el objetivo del Home Staging

-Decorar para mejorar la estética del inmueble.

-Se crea un ambiente neutro. El objetivo es que el cliente se imagine viviendo allí, y no que imagine que ya había alguien viviendo allí.

Crear espacios cómodos. Ya no cómodos solo físicamente, sino visualmente.

-El mobiliario puede ser de atrezzo, para crear simple impresión. Recordemos que, al fin y al cabo, el Home Staging es una técnica de venta.

Qué es el Home Staging

Ahora ya sabes más sobre qué es el Home Staging. Y para cualquier gestión inmobiliaria, en Fincas Barona te estamos esperando. Somos tu inmobiliaria de confianza en Castellón. ¿Hablamos?


0 comentarios

Deja un comentario