Muchas veces nos rompemos la cabeza en la distribución, mobiliario y decoración de nuestro hogar. Se nos olvida el elemento que, posiblemente, más usamos de toda la casa: el suelo. Qué suelo elegir para mi casa es una pregunta crucial.

Así es, aun son muchos los que piensan que la parte por la que andas es prescindible. Y hay quienes piensan que no le tienes que prestar atención porque «total, nadie se va a fijar por donde anda». MentiraEn Fincas Barona queremos otorgar la importancia que se merece al suelo de tu casa. Descubre qué suelo elegir para mi casa. Equivocarte puede ser fatal…

Qué suelo elegir para mi casa el mejor

Qué suelo elegir para mi casa

La decoración de la casa es muy importante. Pero son muchas las veces que la elegimos en base a las cosas que vemos por encima de nuestros pies. Si cambiamos de perspectiva entenderemos que también podríamos actuar a la inversa. Podríamos adaptando el resto de la casa acorde con el suelo, ¿no? Y podríamos personalizarlo  convirtiéndolo en algo que se adapte a nuestras necesidades. Como si de una obra de arte se tratara, vaya.

Además, si fracasas en la elección de tu suelo, tienes que tener presente varios inconvenientes. Cambiarlo es, posiblemente, una de las labores más difíciles y, sobre todo, engorrosas. Por eso es tan importante saber qué suelo elegir para mi casa.

Un suelo acertado puede provocar una sensación de confort en su versión más minimalista. A la inversa, una sensación de desagrado en lo que todo lo que respecta a lo que envuelve ese suelo.

Materiales para mi suelo de casa 

Madera

Empezamos por el material más demandado en los últimos tiempos y que más obras ha provocado en los hogares españoles: la madera. El suelo de madera ofrece un aspecto clásico, pero innovador a la vez. Muchos son los que lo eligen debido a sus características térmicas. El parqué lo que permite es que te puedas pasear descalzo por casa en invierno. 

Qué suelo elegir para mi casa

Baldosas

 

Otra posibilidad son las baldosas. Este material es quizá es el más utilizado y que viene por defecto en la mayoría de pisos nuevos. Las baldosas, incluso pese a ser tan comunes, han evolucionado muchísimo. Se pueden convertir en un juego para ti. Colores, tamaños, figuras, estampados, todo un abanico de posibilidades para que te diviertas a la hora de construir tu suelo. 

También puedes optar por las versiones más clásicas, como el blanco o los tonos marrones. Además están los clásicos estampados como el mármol. Por otro lado, cada vez son más los que se animan a jugar con las combinaciones. Así podemos crear grandes dibujos que parecían imposibles (eso sí, esta opción para los más atrevidos). 

Alfombras o moquetas

Por último, está la opción de utilizar alfombras o moquetas. En el tema de qué suelo elegir para mi casa, este es quizás el que menos se sopesa. Esta opción se suele recomendar para aquellos hogares que no dispongan de recursos para realizar unas obras nuevas.

Hay quien se decanta por esta opción, que algunos tachan de antigua, pero que se va renovando con los años. Te ofrece un sinfín de posibilidades debido a la extensión de tamaños, colores, texturas y materiales. Además ofrecen un confort extra y pueden ser el aislamiento que necesitas. Eso sí, pueden ser un poco más difíciles de limpiar.

Qué suelo elegir para mi casa

Desde Fincas Barona te ofrecemos estas pequeñas ideas sobre qué suelo elegir para mi casa. Da a tu suelo la importancia que se merece y crea el ambiente que más se ajuste a tus gustos.

Y ya sabes, si te ha gustado este post, ¡compártelo! ¡Conciencia del valor de un buen suelo!


0 commentarios

Deja un comentario