Llegan las vacaciones para mucha gente y hay quien elige venir hacia aquí. Qué ver en Castellón es una de las cuestiones que más se pregunta la gente. Además, el nombre Castellón ya no solo engloba la ciudad, sino que hay mil y una cosas que hacer por toda la provincia. Vamos a destacar unas cuantas.

Qué ver en Castellón

Con la ola de calor que nos azota (hablamos de hoy, jueves 27 de junio) tienes dos opciones. La primera es quedarte en casa y asarte cual lagarto en el desierto, y la otra salir a la calle. Y sí, hace el mismo calor o más, pero te aseguramos que te vas a sentir mucho mejor. Puedes pillar alguna brisa fresca, tomarte algo en las terrazas o incluso disfrutar a la sombra. 

No pierdas detalle porque estas son algunas cosas que puedes hacer aquí y que te ayudarán a despejar la incógnita de qué ver en Castellón. Atención.

Escapada a Castellón (o ya estás aquí)

Pongámonos en contexto. Has elegido Castellón como destino o ya vives aquí y te apetece disfrutar de tu tierra. Sabemos que ahora, con el buen tiempo y, algunos, con las vacaciones a la vuelta de la esquina, preparar la agenda es un lujazo. Si buscas un sitio tranquilo, completo (con mar y montaña) y donde disfrutar de la gastronomía, has venido al lugar ideal.

Qué ver en Castellón ciudad

Empezando por la ciudad, vamos a enumerar unas cuantas actividades que puedes hacer por aquí. En la Plaza Mayor, por ejemplo, residen la gran mayoría de monumentos de la ciudad. La Lonja del Cáñamo, por ejemplo, es de construcción barroca y tiene un gran valor a nivel arquitectónico. 

La Concatedral de Santa María cuenta con una historia bastante peculiar y ajetreada. Se produjo un incendio allá por el 1936 que casi la redujo a cenizas. Sin embargo, en 1999 se reconstruyó y ahora es de las construcciones más bonitas de la ciudad.

Por otra parte, el Fadrí, por ejemplo, es una torre-campanario de estilo gótico-valenciano. Es otro símbolo de la ciudad. Cuenta con más de 200 escalones pero, ¿te decimos una cosa? Las vistas de la ciudad son una verdadera maravilla. Se puede subir gratis, de martes a sábado, de 12:00 a 13:00. 

Qué ver en Castellón

Las fiestas de Castellón

La Magdalena. Este es el nombre que debes recordar. Es la semana más grande de la ciudad y se celebra por todo lo alto. Durante estos días se celebran mascletás, desfiles de gaiatas, actividades infantiles, conciertos, etc. No te puedes perder el primer domingo, donde se celebra el subir en romería, la llamada Romería de les Canyes, hasta la Ermita de la Magdalena. Una tradición muy bonita que te encantará.

Y si lo que buscas son festivales de música, el FIB te espera en Benicasim. El Festival Internacional llega a Castellón a mediados de julio y es uno de los más importantes del país. Pop, rock, indie… Infinidad de géneros musicales que seguro te encantarán. Además, puedes recuperarte pasando unos días en Castellón, al lado del mar comiendo un buen arrocet. 

Qué ver en Castellón provincia

¿Qué no te puedes perder en la provincia? Pues por ejemplo puedes visitar localidades como Peñíscola o Morella. Son localidades encantadoras, con mucho que ver, aunque también te decimos que está lleno de ciudades mágicas en Castellón. 

Otros lugares mágicos de aquí son las Cuevas de San José o el Desierto de las Palmas. Las llamadas Coves de Sant Josep contienen el río subterráneo más largo de Europa. Más de 3 kilómetros, de los cuales solo podemos recorrer 800 en barco y unos 300 a pie. Por unos 10€ puedes disfrutar de esta experiencia, aunque hay épocas en las que están cerradas por temas como iluminación y aspectos técnicos. Infórmate previamente. 

Por otra parte, el Desierto de las Palmas se encuentra entre Castellón y Benicasim. Tranquilo/a, no hay nada como animales o bandidos del desierto por aquí. Es un lugar perfecto para los amantes del senderismo y la tranquilidad. 

Qué ver en Castellón ciudad

Seguiremos ampliando este artículo para que tengas toda la información sobre qué ver en Castellón. Aunque eso sí, si te enamoras de la ciudad o de la provincia, vas a necesitar un lugar donde quedarte, y en eso sí somos verdaderos expertos. Somos tu inmobiliaria en Castellón. Contáctanos sin compromiso y te informaremos de todo lo que necesites. 

Y si te ha gustado este texto sobre qué ver en Castellón, ¡pásate también por nuestra página de Facebook! Hay infinidad de contenido de lo más interesante.


0 commentarios

Deja un comentario