Las terrazas cerradas nos ofrecen infinidad de oportunidades e ideas. Se pueden convertir en un espacio más de tu casa durante todo el año. Son un punto a favor, sí, pero a modo estacional. ¡Disfrútalas 365 días al año!

Tener este tipo de construcción puede ser un lujo. Normalmente, la gente que escoge casa con terraza es porque le gusta o cree que le será de utilidad. Pueden dar mucho de sí, y más con las tendencias actuales en decoración.

Las terrazas evolucionan y desde Fincas Barona te damos algunos consejos y ventajas de tener una terraza cerrada y aprovecharla al máximo. ¡Atento!

 

terrazas cerradas

¿Por qué apostar por las terrazas cerradas?

En otro artículo comentamos las ventajas que tiene el poseer una terraza y como aclimatarla. Pero hoy nos centramos en cómo sacarle el máximo partido a tu terraza cerrada.

Muchos son reacios a realizar un cerramiento porque «¿para qué quieres una terraza si la vas a cerrar?». Pues aquí te decimos que se puede disfrutar igual una terraza abierta que cerrada.

Al realizar un cerramiento lo primero que consigues es tener una terraza para los 365 días del año. Pasa a ser un lugar estacional a uno común. Además, existen infinidad de opciones, para todos los gustos: PVC, madera, aluminio, persianas enrollables… ¡al gusto!

Tener terraza cerrada no es un incremento tan drástico del precio. Se puede hacer un cerramiento sin necesidad de hacer obras y que sea de uso y disfrute personal de lo más cool.

Cerramientos no-work

Si no te apetece hacer obras o tu bolsillo no te lo permite, tranquil@, hay soluciones. Estos espacios consisten en poner persianas venecianas enrollables de madera (o parecidos). Colocarlas te dará intimidad y dejará pasar la luz del Sol.

Tu lugar de trabajo

Las terrazas cerradas dan una sensación de tranquilidad y bienestar como no lo hacen otras habitaciones. Bien aclimatada, la puedes convertir en tu lugar de trabajo. Con una pequeña mesa, una silla y un par de baldas tienes tu oficina. ¡Es el sueño de cualquiera!

terrazas cerradas

Decoración silvestre

Las plantas serán clave para tu terraza cerrada (no quieras usarla como trastero). Podemos optar por las decoraciones verticales, usando algún palé. Esto nos permite ahorrar espacio mientras decoramos con algunas macetas. Si tenemos más espacio podemos colocar pequeñas macetas encima de muebles de madera o mimbre. Lo que es tendencia y seguirá el año próximo es decorar con árboles frutales en miniatura o crear nuestro propio huerto urbano.

Rincón de relax

Una de las mejores opciones que nos permiten las terrazas cerradas es crear un espacio único. ¿A quién no le gusta tener un rinconcito para leer, escuchar música o simplemente descansar? Los sillones colgantes son tendencia y de lo más cómodos. Si no tenemos ese espacio podemos optar por poner cuatro cajones de madera con sus correspondientes cojines y una balda para apoyar refrescos, el teléfono o cualquier objeto.

terrazas cerradas

Tu chill out particular

Por suerte cuentas con un espacio con las dimensiones capaces de albergar una cama. No decimos más. Tu rincón del descanso por excelencia, con vistas y tranquilo. Un colchón normal o hinchable decorado con muchos cojines dan lugar a un espacio para la relajación. Ganas otra habitación, ¡pero qué habitación! Todo un lujo.

Como ves las terrazas cerradas ofrecen infinidad de posibilidades. El precio es algo a tener en cuenta pero tampoco es para volvernos locos con el tema. Desde Fincas Barona te decimos que, si quieres y puedes, cerrar tu terraza es una opción que te puede aportar ese lugar especial que andas buscando. Y si lo tuyo son las terrazas abiertas no olvides pasarte por «Llega el verano, ¿tienes tu terraza lista?» y echa un ojo a nuestras recomendaciones.

Y ya sabes, si te ha gustado el artículo, ¡compártelo!

Powered by Digitaliza.net

0 comentarios

Deja un comentario