A la hora de buscar casa, ¿qué perfil de comprador tiene nuestro país actualmente y qué es lo que buscamos en cuanto a características de nuestra futura casa? Las tendencias cambian y el sector inmobiliario no queda exento a ello. Tipos de casas en España: ¿qué se busca y quién las busca?

Comprar o alquilar una casa es un proceso que todos vivimos alguna vez en la vida y, debido a los cambios económico-sociales y políticos acontecidos en nuestro país en los últimos años quizás se ha convertido en una acción que requiere de mucha meditación.

Desde Fincas Barona queremos arrojar un poco de luz a las estadísticas existentes en la actualidad sobre qué tipos de casas en España se buscan, qué perfil de ciudadano es el que busca y cuál es el tipo de casa que desea obtener. ¡Vamos a ello!

Tipos de casas en España

Tipos de casas en España

¿Quién compra?

Según las tendencias analizadas del sector en la actualidad existen dos métodos o tipologías a la hora de adquirir una casa. Es lo que conocemos como «para qué voy a comprar o alquilar una casa».

Existen los compradores o inversores, que compran un piso con el fin de especular con él y sacarle un beneficio. Con los tiempos que corren no sería considerada una mala práctica, ya que el mercado se ha recuperado considerablemente desde las épocas más amargas de la crisis y la rentabilidad que se le puede sacar a un inmueble es bastante mayor que hace unos años. Pero, eso sí, como bien sabemos esta es una práctica que contiene en su seno a gente con capacidad de llevarla a cabo, tanto en materia de inversión como de conocimiento del entrono.

Tipos de casas en España

El segundo perfil de comprador son las parejas. Mayormente son jóvenes (entre 25-45 años)  con intención, sobre todo, de comprar su primera casa. Ahora bien, que no engañe esto. El refugiarnos en el alquiler sigue estando muy presente. Dado a la dificultad, hace un tiempo, de adquirir un hogar propio muchos eran los que decidían alquilar a comprar. Hoy vemos que las tendencias empiezan a cambiar. Ya parece menos atrevido el decantarse por la compra, aunque sí es verdad que los que disponen de un inmueble aún prefieren el alquiler que la venta.

Tras estos indicios también cabe destacar que los que ahora se refugian en un alquiler son los futuros potenciales compradores, que esperan el momento justo en cuanto a situación de mercado para lanzarse al ruedo.

¿Qué buscamos?

Si hacemos la división por género se coincide en muchas cosas, pero en otras no tanto. Por ejemplo, los hombres se muestran más indiferentes a adquirir un piso usado o nuevo. Además se suelen fijar en viviendas más pequeñas, baratas, que tengan ascensor y garaje. Por el contrario, las mujeres tienden a querer adquirir vivienda nueva, aunque no les importaría una usada. De igual manera, buscan más espacio (unos 90-100 m2), con luz natural y bien comunicados.

Tipos de casas en España

Esto se traduce también en el presupuesto. Las mujeres están dispuestas a desembolsar una cantidad de dinero mayor, aunque también piden más del piso. Mientras, los hombres tienen un límite menor en cuanto al presupuesto. Además centran sus preferencias en los dos aspectos comentados anteriormente.

Las diferencias no son muchas en este aspecto. Las mujeres centran sus prioridades de la casa en la luz natural, la comunicación con el transporte público y el ascensor. Mientras, los hombres muestran la prioridad del ascensor y, posteriormente, la luz natural y el garaje.

Tipos de casas en España

Las diferencias son escasas. Son las parejas jóvenes las que acuden a buscar su piso ideal. Encontrar un hogar puede ser más fácil o menos, pero hay muchos tipos de casas en España. Por eso, desde Fincas Barona creemos que siempre hay una casa para cada individuo, pareja y familia.

Si te ha gustado el artículo ¡compártelo! No dudes en apostar por adquirir tu nueva casa, ya sea compra o alquiler. Lo importante es que la hagas tuya y te sientas a gusto contigo y con los que te rodean.

Powered by Digitaliza.net

0 commentarios

Deja un comentario