Las urbanizaciones en la costa de Castellón son construcciones que no te dejaran indiferente. Muchos optan por chalets, casas o pisos vacacionales como residencias destinadas al ocio y disfrute. Pero, las urbanizaciones de Castellón tienen algo que te harán disfrutar, sobre todo en familia.

Con el buen tiempo, muchos optan por desplazarse a sus residencias vacacionales. Algunos poseen un piso, otros una casa o un chalet adosado o independiente. Pero para las familias lo más común en la zona de Castellón es poseer un piso dentro de una urbanización. Desde Fincas Barona os traemos las urbanizaciones en la costa de Castellón, ¡un lujo familiar! Atento.

Urbanizaciones en la costa de Castellón

Las urbanizaciones en entornos costeros

Como sabemos, las urbanizaciones son bastante típicas en muchas localidades costeras. Son edificios o conjuntos de estos que comparten gastos de comunidad y zonas comunes.

Estas construcciones pretenden crear un clima de comunidad y dar, a aquellos que no disponen de un terreno propio para construir, un lugar para pasar el tiempo libre o vivir todo el año del mismo modo en que se procede con un hogar en la ciudad.

Urbanizaciones en la costa de Castellón, ¡un lujo familiar!

Pero lo que aquí venimos a tratar son las urbanizaciones de la costa de Castellón. Particularmente, todas cuentan con más o menos los mismo elementos, por lo que escoger se hace más sencillo.

El tipo de gente que más habita en las urbanizaciones son las familias con hijos. Anteriormente se producía un efecto contrario, eran los más mayores los que se desplazaban a la costa a vivir más tranquilamente.

Con la recuperación económica avanzando a ritmo lento pero preciso, vemos un incremento del uso de las urbanizaciones por parte de las familias.

 

Urbanizaciones en la costa de Castellón

Por qué elegir urbanizaciones en la costa de Castellón

El irse de vacaciones con los niños es tarea complicada si no tienes claro el destino. Tienes que tener en cuenta multitud de factores y que sea un entorno jovial para ellos y para nosotros. El cinturón de la crisis ya no aprieta tanto y optar por una urbanización parece lo más sensato. En este tipo de vivienda los niños pueden jugar en grandes espacios, conocer a otros niños, hacer amigos y disfrutar de las zonas comunes. Y de igual manera pasa con los adultos. Nunca está de más conocer gente nueva que comparta el mismo estilo de vida.

Características de las urbanizaciones en la costa de Castellón

Decíamos que todas siguen un mismo patrón. Este es, por ejemplo, que son construcciones grandes y, sobre todo, elevadas. Eso significa que cuentas con más pisos y albergan a una cantidad de gente mayor.

La piscina comunitaria es otro elemento que no falla en ninguna. Además, todo va en relación: a más gente, mayor tamaño de las zonas comunes. Así pues, las piscinas suelen ser grandes y, junto a ellas, suelen ubicarse pistas de tenis (una o dos, y hasta tres).

Las pistas de padel son otro elemento a tener en cuenta, aunque el boom del pádel es más actual y no todas las urbanizaciones cuentan con ello.

La distribución de estas urbanizaciones en relación a su proximidad a la playa es sorprendentemente peculiar. La mayoría están situadas al lado del paseo marítimo, a escasos metro de la arena. Esto quiere decir que existe poco espacio para las casas particulares. De igual manera, albergan así gran cantidad de turismo vacacional, cosa que los hoteles también aprovechan.

 

Urbanizaciones en la costa de Castellón en verano

Las urbanizaciones en la costa de Castellón son de los mejores sitios para pasar un gran verano en familia. Desde Fincas Barona te animamos a que, si tienes la oportunidad, pases tus vacaciones en esta clase de construcciones de Castellón. ¡No te arrepentirás! Y ya sabes, si te ha gustado el artículo, ¡compártelo!


0 comentarios

Deja un comentario