¿Estás pensando en mudarte en busca de nuevas oportunidades? ¿Tu destino es Castellón de la Plana y no sabes nada sobre esta ciudad? En Fincas Barona te mostramos una de las ciudades con mayor crecimiento e inversión del momento. ¡No pierdas la oportunidad! Vivir en Castellón te encantará.

Puede que no aparezca en el «Top 10» de los mejores sitios de España, pero vivir en Castellón es lo mejor que puedes hacer. La ciudad te ofrece multitud de alternativas para asentarte, seas más joven o más mayor, más inquieto o más tranquilo, más vanguardista o más tradicional, ¡Castellón te espera con los brazos abiertos!

Vivir en Castellón por que

Por qué vivir en Castellón

Catalogada como una de las capitales más baratas para vivir, Castellón ha sufrido un cambio radical en cuanto a modernismo e infraestructuras. Desde poco antes del 2000, empezando por la construcción de la Universidad Jaume I, la inversión en modernización y desarrollo se disparó. La ciudad se ve envuelta por otros núcleos urbanos de lo más conocidos como Benicàssim, Villarreal, Burriana, Oropesa del Mar, etc. Por lo tanto, no disfrutarás únicamente de una ciudad, sino que tus deseos de ocio, diversión, tranquilidad y demás se verán multiplicados.

La capital cuenta con varias zonas en las que vivir, dependiendo de lo que estés buscando. Con la construcción de la Universidad, llegó el boom de la construcción debido a la necesidad de acoger a los miles de estudiantes que se desplazaban hasta la ciudad. Dentro del propio campus universitario ya se creó una residencia, pero la demanda fue tal que se quedaba corta. Se aprovechó pues el terreno virgen que había en los alrededores, ¡y de gran manera!

Las zonas que te interesan de Castellón

La zona universitaria se convirtió en un núcleo urbano un poco alejado del centro de Castellón. Pero esto no supone problema alguno. Se puede llegar de manera rápida, fácil y sencilla debido a la conexión con el transporte público (tram y bus). Esta zona es perfecta para vivir si buscas tranquilidad (sí, tranquilidad) porque la zona «festiva» se encuentra en pleno centro de Castellón.

Vivir en Castellón

En esta zona también puedes encontrar los servicios básicos para vivir como farmacias, supermercados o bancos. Además, hay también establecimientos de ocio como bares y restaurantes e incluso peluquerías, gimnasios y centros académicos de idiomas. La construcción de una escuela y de varias guarderías, ha posibilitado que la zona no sea solamente para estudiantes sino también para familias.

¿Cómo es Castellón?

Una vez adentrados en pleno centro de Castellón, encontramos una zona más periférica. Esta zona también permite circular por un anillo de carreteras que sirve para descongestionar el centro de la ciudad. De la misma manera, este anillo permite llegar a lugares importantes como el centro comercial, grandes comercios, la televisión de la provincia o el estadio de fútbol. El ruido se mantiene lo suficientemente alejado de las viviendas, por lo que se postula como una ventaja de lo más interesante.

Vivir en Castellón

El centro de Castellón es puramente peatonal. Se crea un espacio perfecto para pasear y visitar las diferentes calles, parques y monumentos. La calle comercial, el Ayuntamiento y las administraciones se mantienen cerca, con la facilidad de llegar andando tranquilamente.

Y si lo que te preocupa es aparcar, olvídate. Castellón cuenta con garajes en la mayoría de fincas e incluso varios parkings públicos repartidos por la ciudad. ¡Encontrar sitio para aparcar no supone un problema! Y como todo está relativamente cerca te plantearás hasta lo de coger el coche. La conexión con tram, barata y efectiva, te puede llevar a dónde quieras de la ciudad. Es sin duda una ventaja increíble. Obviamente, vivir en Castellón tiene sus ventajas y desventajas, pero las primeras superan significativamente a las segundas… ¡Y no lo decimos porque vivamos allí!

Desde Fincas Barona te animamos a que escojas Castellón de la Plana como lugar para vivir ¡No te arrepentirás!


0 commentarios

Deja un comentario