«Los beneficios del mar» es una frase que se nos ha dicho alguna vez en la vida. Son muchos los que defienden las propiedades terapéuticas del mar. Como también son muchos los que se trasladan en verano a zonas costeras. Pero, una vez terminado el periodo estival nos volvemos. Vivir junto al mar todo el año, ¿debería? ¿Qué me aporta?

Hoy, en Fincas Barona os desvelamos si vivir junto al mar todo el año es una buena opción o no. Atentos.

vivir junto al mar todo el año

Vivir junto al mar todo el año atrae

Sobre todo en las épocas de calor. ¿Quién no quiere ir a la playa a pasar el rato en sus vacaciones? Muchos prefieren la montaña o el campo, sí, pero por razones ajenas a lo que vamos a explicar.

Es normal que las aglomeraciones de gente molesten a muchos, pero no es verano todo el año. Hay quienes viven cerca del mar en todas las épocas. Ya no decimos que vivan encima de la arena de la playa, sino que cuentan con viviendas en localidades costeras. Puede ser que estén situados a 50 o a 500 metros. El resultado que vamos a comentar es el mismo.

Por qué vivir junto al mar todo el año

Primeramente, si nos fijáramos más veríamos que cuando nosotros acudimos a la costa, hay gente que ya estaba allí antes. Estas son las personas que viven todo el año junto al mar. Hace tiempo, era común en personas de avanzada edad. Ahora son cada vez más los que eligen esta opción.

Según varios estudios, las personas que mantienen una vida más activa suelen buscar zonas costeras. De igual manera, la gente mayor es la que más abunda en la costa en invierno, por ejemplo. ¿Qué tienen en común?

Beneficios de vivir junto al mar todo el año

Debido a la extensión costera en nuestro país, la playa se convierte en el gimnasio de muchos. Mucho más barato, amplio y casi sin gente. Es por eso que la gente activa suele comprar viviendas costeras. Eso sí, la mayoría deben estar cerca de lugares de trabajo o escuelas. Por otra parte, la tranquilidad es la que atrae a los más mayores. En este caso son los servicios básicos (farmacias, supermercados…) los que consiguen la atención.

 

vivir junto al mar todo el año

Beneficios médicos de vivir junto al mar todo el año

Los datos indican que la gente que vive junto al mar todo el año se siente más sana. Caminar por la arena mejora las articulaciones y la piel. Además, la brisa marina ayuda a fortalecer nuestro sistema respiratorio, abriendo los bronquios y facilitando la expulsión del moco.

Por otra parte, el índice de mortalidad por estrés es casi nulo en las zonas costeras. No pasa lo mismo en las ciudades. Eso significa que la tranquilidad es un factor diferencial.

Conclusiones

Vivir en la costa mejora nuestra salud física y mental. Los dolores son menores en la gente que vive cerca del mar. Eso no significa que estén mejor, pero sí se sienten mejor. Por otro lado, la prevención es el factor clave. Articulaciones, sistema inmunológico, respiratorio y el tejido muscular se ven fortalecidos por las características de la costa.

Con el paso del tiempo se han ido construyendo chalets, casas, pisos, civilización en general, cerca de la costa. Ahora no solo se va a veranear a la playa, sino que también se va a vivir. Las casas están mejor acondicionadas y cuentan con todas las comodidades.

vivir junto al mar todo el año

Vivir junto al mar todo el año, ¿debo? Si puedes y te gusta, hazlo. En Fincas Barona te damos la mano para ayudarte a conseguir tu hogar ideal. Sea en la playa, en la ciudad o en el campo aquí tienes una inmobiliaria de confianza. En Castellón ya son muchos los que viven en zonas costeras… ¡y no parecen pasarlo mal!

Y ya sabes, si te ha gustado el artículo, ¡compártelo! ¡La playa tiene aun más beneficios que tienes que descubrir!


0 comentarios

Deja un comentario